Schiaretti transfiere fondos a Mestre y saca ventaja

El gobernador se mostró con el intendente aportando soluciones para la ciudad de Córdoba. Electoralmente, puede resultarle útil.



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

Una escena muy alejada de los últimos tiroteos verbales tuvo lugar ayer en el Panal, protagonizada por el gobernador Juan Schiaretti y uno de sus posibles rivales en la carrera por el 2019, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. Con celebraciones recíprocas por el diálogo y el entendimiento entre las administraciones peronista y radical, el Gobierno provincial anunció la transferencia de fondos al Municipio.
Schiaretti y Mestre firmaron dos convenios: uno, por el cual la Provincia enviará a la Municipalidad de Córdoba 1.596 millones de pesos, de recursos nacionales y propios en concepto de subsidios al transporte; el otro, para realizar las obras de redes cloacales domiciliarias en Villa El Libertador, por unos 200 millones de pesos.
Las obras en la ciudad de Córdoba son una bandera que Schiaretti hace flamear insistentemente para revertir los disgustos electorales que el peronismo tiene en las urnas. Por supuesto, esa estrategia incomoda al intendente Mestre, sobre quien recae antes que nadie la responsabilidad por las necesidades de la ciudad.
El acto llega casi una semana después de que el peronismo haya anunciado una nueva reforma electoral, la segunda en el año y la tercera en esta gestión de Schiaretti, para que se vote el 12 de mayo, un poco antes de lo que permite la actual legislación. El radicalismo fue muy duro con las críticas al PJ. Mestre, por ejemplo, usó la ironía y comparó a Schiaretti con el presidente de la Conmebol, para acusarlo por la “anormalidad institucional” que los cambios implican.
Incluso, la coalición Cambiemos, en conjunto, sacó un muy fuerte comunicado para cuestionar lo que considera un manoseo de las reglas de juego electoral con el único propósito de sacar ventajas en los comicios del año que viene.

Dialoguistas
Ayer, sin embargo, solo hubo sonrisas entre Schiaretti y uno de sus posibles contendientes en las urnas.
Schiaretti dijo que “en momentos de crisis cuidamos de nuestra gente, con acciones que tiene que ver con la ecología y el medio ambiente. En Córdoba solo tenemos solo el 51 por ciento de la población con cloacas, no es que nos interese hacer obras que son jurisdicción de los municipios, sino que estamos allí para acompañar y resolver las urgencias”, Y agregó: “Me alegro que sea Villa El Libertador, el barrio que más precisaba de las cloacas, el primero que esté en condiciones de poder agrandar su red. Las cloacas son salud, cuidado de la ecología, cuidado del medio ambiente y cuidado de la gente”.
A su vez, Mestre manifestó: “Yo celebro el diálogo, y estoy convencido de que no somos enemigos, tenemos visiones y modelos distintos para resolver los problemas de la gente, pero vamos a seguir trabajando juntos. Y eso merece un aplauso, porque estamos firmando un convenio para seguir dando respuestas a los vecinos de Villa El Libertador, donde estuvimos el sábado compartiendo con el gobernador”.
El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, señaló que los fondos “incidirán directamente en la tarifa del transporte, evitando que sus costos se disparen a niveles inaccesibles para la mayoría de los usuarios”.
En tanto, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, explicó que “la cloaca máxima es la que nos permite conectar todos los líquidos cloacales de la zona sur, atravesar la circunvalación y conectarla con el resto de la infraestructura”.



2 Comentarios

  1. MESTRE QUIERE SER GOBERNADOR DE CÓRDOBA y NO PUEDE PAVIMENTAR CERRO NORTE apenas hicieron el cordón cuneta y NO han PAVIMENTADO colgaron las obras y ahora estamos llenos de pozos PEOR que antes y AHORA LE VAN A DAR MAS PLATA!!!! SI es igual que el KICHNERISMO… Por FAVOR SEÑOR GOBERNADOR piense bien si le va ha girar los fondos a MESTRE estamos SIN ALUMBRADO PÚBLICO, SIN PAVIMENTO, SIN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS…!!!! Que MESTRE NO se siga robando nuestros fondos!!! NO PUEDE PAVIMENTAR CERRO NORTE APENAS 20 CUADRAS Y QUIERE SER GOBERNADOR DE CÓRDOBA….
    QUE EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE CÓRDOBA SEA MARIO NEGRI o ESQUIARETI que a hecho muchas obras en toda la provincia.
    NO QUEREMOS OTRO ANGELOZ LADRON Y SINVERGÜENZA.
    Que el próximo GOBERNADOR sea cualquiera MENOS RAMÓN MESTRE…!!!
    QUE DIOS NOS AYUDE!!!!

  2. MESTRE QUIERE SER GOBERNADOR DE CÓRDOBA Y NO PUEDE PAVIMENTAR CERRO NORTE APENAS 20 CUADRAS.. PORVOR que el próximo gobernador SEA MARIO NEGRI O ESQUIARETTI que ha echo muchas obras en toda la provincia y NO MESTRE que es un SINVERGÜENZA NO QUEREMOS OTRO ANGELOZ LADRON Y SINVERGÜENZA.

Dejar respuesta