Campus Virtual ya tiene más de 10 mil alumnos



ncHace casi un año que la UNC se sumó a la plataforma virtual edX. La UNC fue una de las primeras universidades de América Latina en formar parte de edX, la plataforma de aprendizaje online que ofrece cursos de alta calidad de las mejores instituciones de educación superior del mundo.
Como primer curso, la Casa de Trejo, ofreció “Introducción a las ondas gravitacionales”, que fue un gran éxito de convocatoria, porque al cabo de un año ya cuenta con más de 5000 alumnos de más de 80 países; hay estudiantes de Argelia, Reino Unido, Jordania, Suiza, China, Hong Kong, Polonia, Australia, entre otros países.
El Campus Virtual de la UNC continúa preparando nuevos e innovadores cursos para ser lanzados en los próximos meses para todo el mundo. “Estamos trabajando fuertemente en tiempos y metodologías para adaptarnos a este tipo de tareas que nos propone hoy la enseñanza. No es tarea fácil, se trata de un desafío importante. La innovación, para que llegue a todos, debe tener en cuenta muchas cosas, principalmente los estímulos audiovisuales”, explicó Cecilia Cravero, directora de Campus Virtual.
UNCórdobaX es el sitio oficial correspondiente a la Universidad Nacional de Córdoba dentro de la plataforma edX, donde se encuentran todos los cursos disponibles gratuitos que ofrece la Casa de Trejo a la fecha. Pueden participar de ellos estudiantes, docentes, profesionales y público en general. Una vez finalizado cada curso, el alumno puede obtener un certificado verificado abonando un pequeño costo.

Cursos online
“Introducción a las ondas gravitacionales”, dictado por la Dra. Gabriela González, egresada y Doctora Honoris Causa de la UNC, y reconocida internacionalmente por su participación en el equipo responsable de la detección de ondas gravitacionales.
“Introducción a los ritmos y relojes biológicos”, dictado por profesionales de la facultad de Ciencias Químicas de la UNC invita a los estudiantes a conocer los procesos y ritmos biológicos que se encuentran presentes en la vida cotidiana, aprender por qué y cómo se producen y descubrir cuál es su impacto en la salud.
“Introducción a la gravedad cuántica de lazos”, dictado por el Dr. Jorge Pullin, profesor de Física y Astronomía de la Universidad Estatal de Luisiana y miembro de la Sociedad Americana de Física del Instituto de Física y de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.
En el curso se explora sobre uno de los paradigmas más importantes de los últimos tiempos, la “teoría del todo”, con ejemplos cotidianos se indaga sobre la gravedad cuántica de lazos o bucles para aplicar las reglas de la mecánica cuántica al campo gravitatorio descrito por la teoría de la relatividad general de Albert Einstei.



Dejar respuesta