CC-ARI tiene una nueva Carta Orgánica

La Coalición Cívica-ARI sigue su proceso de reorganización. Luego de la asunción de las nuevas autoridades provinciales, con Gregorio Hernández Maqueda a la cabeza, fue el turno de la reforma de la Carta Orgánica partidaria. Un dirigente de ese partido le dio algunos detalles al periodista.

Periodista: La Carta Orgánica de la Coalición Cívica-ARI trataba de ser muy moderna, pero por lo que usted me dice, la reformaron.

Dirigente lilista: Sí, en cuestiones sustanciales.

P.: ¿Por ejemplo?



D.L.: Para la Asamblea Provincial, se reemplazó el sistema de división política por regiones por otro de distrito único. El sistema regional era ambicioso, pero no se adecuaba a la realidad de nuestro partido ni de la sociedad. Nos exigía reunir 45 asambleístas, mientras que ahora serán 33 por distrito único. En un momento en que la gente no quiere participar en política, es más sencillo así. Además, hay regiones en las que aún no estamos bien y el distrito único nos libera las manos para ocupar las sillas de la Asamblea sin tantas limitaciones geográficas. Anote que hay más. Las Junta Ejecutiva tendrá cinco miembros, en vez de los nueve de antes. Los tribunales de Cuentas, de Ética y de Disciplina se fusionan en uno solo. Las Juntas Departamentales y Municipales  tendrán sólo tres miembros.

P.: ¿No achican el partido, de esa manera?

D.L.: No. Lo hacemos funcional. Cuando eran más los miembros de cada organismo partidario, muchas veces había que poner prestanombres que, en realidad, no trabajaban políticamente para la Coalición Cívica-ARI. Y le agrego un detalle más: deje de escribir que Gregorio Hernández Maqueda es el secretario general; ahora su cargo es de presidente.



Dejar respuesta