JPC esperan efecto arrastre entre elecciones a gobernador y rector

Por azar a no, las elecciones a gobernador y rector estarán separadas apenas por cuatro días: 12 y 16 de mayo. Después de algunas vacilaciones, creen que lo que dan como seguro triunfo de Schiaretti, algo del oleaje llegará a la Ciudad Universitaria.



Por Gabriel Osman

Fecha de elecciones

En un bar cercano al Parque de las Tejas se encuentran un periodista de Alfil y un referente del peronismo universitario. Después de las chicanas de rigor piden una cerveza importada para celebrar el último viernes de noviembre.

Periodista: La fecha que termino quedando  para la elección de gobernador debe haber movilizado las cosas por la UNC.

Referente peronista: Está en lo correcto, la fecha del 12 de mayo para gobernador y la de 16 del mismo mes para rector nos obliga a poner quinta antes de lo pensado.

P: Vea el lado positivo: si las cosas salen bien pueden festejar un triunfo del Gringo en la Provincia y sumarse al combo del Hugo en la Universidad …

RP: Veo que quiere sacarme más información de la que le puedo dar. Igual debo comentarle que el martes 11 se discute en el Consejo Superior la fecha de la elección de rector.

P: Me parece que no ha leído Alfil, que en su edición del lunes 26 de noviembre dio la fecha. Es la última sesión del año. Los chicos de la Julieta Rinaldi (tienen un consiliario en el Superior) van a apoyar sin problemas, supongo …

RP: Parece que no soy el único que le da información. Es así, la agrupación Jóvenes por Córdoba tiene consiliaria y seguramente iremos con una idea discutida al Superior.

P: Aparte de apoyar la fecha, ¿cuál es esa otra idea?

RP: Creen que dada la importancia de la  primera elección de rector en forma directa puede ser opacada  por la elección de gobernador. Y además, sería oportuno mover la fecha del 16.

P: Mire usted, pensaba que por la cercanía un efecto arrastre les favorecería como espacio peronista.

RP: Ahora que usted lo dice. Tal vez una victoria de Schiaretti nos dé un empujón para poder evidenciar las políticas públicas de la provincia para los universitarios y dar un aporte a la elección de Juri.

 

Embajadores en Daspu

Ya está madura la decisión sobre los nombres de los representantes del Consejo Superior en el Consejo Directivo de la Daspu, que serán designados formalmente en la última sesión del año, prevista para el martes 11. Está madura, pero a medias, porque están calzados los nombres de los dos titulares, uno docente y el otro no docente: Héctor Gatti (Agropecuarias), titular por la Gremial San Martín, y Daniel Yorio (Ingeniería), titular por los docentes. Faltan negociaciones para acordar suplentes, y los dos delegados a la Comisión Fiscalizadora: un no docente y un docente, en este caso sin suplentes.

También el Consejo Directivo de la Daspu que preside Luis Hernando, ha terminado de tomar decisiones pendientes. Ya finalizó la prórroga de mandatos de los tres secretarios y el presidente cumplió con su compromiso de designar a Luis Ambrosini en Organización, Ricardo Castello en Administración y Hugo Pizzi en Salud.



Dejar respuesta