Vigo pide una mujer para la fórmula; ¿De la Sota (h)?

La esposa del gobernador y diputada nacional dijo ayer que le gustaría que una mujer acompañe a Juan Schiaretti en su proyecto electoral para el `19. No descartó a la hija del ex gobernador.



Por Yanina Soria
[email protected]

El gobernador Juan Schiaretti movió ayer y colocó la campaña en modo ON. La nueva modificación de la ley electoral anunciada por el oficialismo cordobés desde la Legislatura con miras a las elecciones provinciales del 2019, coloca a Cambiemos un par de casilleros atrás nomás en el arranque.
Es que mientras el principal adversario no logra consensuar si quiera cuáles serán las reglas internas para definir sus candidatos y por ahora se enfoca en patalear por la maniobra del PJ, el peronismo en su conjunto ya camina detrás del lema “Schiaretti `19” y desplegó su maquinaria en todo el territorio provincial.
Incluso, hay muchos que lo colocan un paso más allá: aventuran cómo quedará completada la fórmula provincial. La hija del ex gobernador, Natalia de la Sota, es el nombre que resuena para el segundo renglón de la boleta con la que el PJ buscará permanecer un periodo más en el poder provincial.
Hasta antes de la muerte de José Manuel de la Sota, la concejala se movía dentro de la Capital cordobesa donde venía trabajando junto al legislador y candidato a la intendencia, Daniel Passerini.
Sin embargo, en el marco de la reconfiguración del justicialismo local en la antesala electoral, la hija del tres veces gobernador de Córdoba comenzó a asomar en el interior provincial donde tiene previsto cumplir con una agenda de recorridos. Consolidar ese perfil, es ahora el objetivo.
De hecho, ya fue oradora en algunos encuentros del PJ y en declaraciones públicas sostuvo que el año que viene estará, donde el partido la necesite alimentando aún más las especulaciones.
“Vamos a apoyar al Gobernador como siempre lo hemos hecho, como mi padre nos hubiera pedido. Voy a apoyar desde donde el peronismo y los compañeros digan que tengo que estar, pero como siempre lo hemos hecho, no importan los lugares, importa el laburo que se haga”, dijo unos días atrás en la ciudad de Jesús María.
Además, desde su entorno destacan un elemento que potencia la tesis: sostienen que mantiene un estrecho vínculo con el gobernador quien la destaca públicamente cada vez que puede.
La idea de una fórmula provincial de –por ahora- Unión por Córdoba que reedite la del 2003, aunque esta vez con el orden invertido de los apellidos, entusiasma al justicialismo que no baraja otra alternativa que no sea imponerse en las urnas el año que viene. Estiman que una oferta electoral de esas características resultará muy seductora para los cordobeses.
Ayer, quien también opinó sobre el tema fue la diputada Alejandra Vigo. La esposa del gobernador no descartó esa posibilidad y dijo que le gustaría que una mujer acompañe a Schiaretti en el proyecto para el 2019.
En diálogo con Cadena 3, la dirigente del PJ Capital dijo: “Es una dirigente principal, creo que es una persona que está heredando una semilla importante en lo que hace a la política de su padre. No lo veo posible, ni lo descarto, es un tema muy específico. A mí me gustaría a mi marido lo acompañe una mujer, puede ser ella u otra. Sería bueno que lo acompañe una mujer que pueda entender el Estado y resolver, porque en esta vida nadie es imprescindible”.
Con la fecha de las elecciones ya fijada y los tiempos de campaña adelantados, se estima que no más allá de febrero se develará el misterio y se oficializará el nombre de quien acompañará al gobernador en su objetivo reeleccionista.
Mientras tanto, todos los dardos apuntan a De la Sota, hija.



Dejar respuesta