Schiaretti suma también al delasotismo sindical

En el marco del plan de unidad, el gobernador asistiría hoy al acto donde los referentes del SEP y Smata, José Pihen y Omar Dragún, lanzarán junto a otros gremios el Movimiento Obrero Peronista. También estará presente la hija del ex mandatario, Natalia De la Sota.

Por Yanina Soria
ysoria@diarioalfil.com.ar

El proceso de refundación del PJ cordobés que el gobernador Juan Schiaretti se vio obligado a iniciar tras la muerte del creador de Unión por Córdoba, contempla encolumnar a todas las expresiones del peronismo detrás del proyecto político por el cual buscarán llegar en el 2019 casi al cuarto de siglo en el poder provincial.
Por eso, en el marco del llamado a la unidad que hizo el propio mandatario apenas unas horas después de sepultar a José Manuel de la Sota, el partido comenzó con un importante rastrillaje territorial por toda la provincia y largó un operativo de contención.
Por la Capital cordobesa, ponderó a la concejala e hija del ex gobernador, Natalia de la Sota, a quien sumó junto al legislador Daniel Passerini a la mesa ejecutiva del PJ. También se reunió con la diputada y última pareja del tres veces gobernador de Córdoba, Adriana Nazario; y además administra gestos con los legisladores provinciales que respondían políticamente al líder del justicialismo cordobés.
Hoy será el turno del sindicalismo que también se referenciaba en el ex mandatario.
Si bien gremialistas como el ultradelasotista José Pihen, Hilda Bustos de Gráficos, o el edil y titular de los canillitas Adrián Brito, ya vienen participando de algunos encuentros como los plenarios departamentales organizados por el partido, la realidad es que hasta ahora la pata sindical delasotista en su conjunto no había recibido ninguna señal concreta del Panal.
Esta tarde, justo en el día en que De la Sota cumpliría 69 años, los referentes del SEP y Smata, Pihen y Omar Dragún, lanzarán el “Movimiento Obrero Peronista”, un espacio con el que buscarán reposicionarse dentro del nuevo tablero del peronismo cordobés y ocupar un lugar en la mesa de armado de la estrategia electoral de cara al 2019.
Sobre todo, luego de que las relaciones de ese sector con el ahora único jefe político no quedaran tan aceitadas después de las legislativas del año pasado cuando se quejaron por quedar excluidos de la campaña. La intención es sumarse a la convocatoria de unidad lanzada desde el Panal, enviar un guiño de buena predisposición para trabajar por el oficialismo, pero también recuperar espacios en las listas que lleve el peronismo para las compulsas del año próximo.
Hoy, en la sede de Smata, además de los mecánicos y del Sindicato de Empleados Públicos, gremios como Uepc, Agec, Suvico, Gastronómicos, Ladrilleros, Canillitas, Gráficos, entre otros, se sumarán a la movida donde se homenajeará al ex gobernador. Se celebrará su natalicio con la entrega de una plaqueta a su hija Natalia De la Sota, quien ya confirmó presencia y se espera que sea una de las oradoras principales.
La edila que políticamente ya se posiciona a nivel provincial y cuyo nombre suena para acompañar el plan reeleccionista de Schiaretti, podría compartir escenario con el propio gobernador.
Según supo anoche Alfil, el mandatario asistiría hoy al encuentro homenaje dejando un claro mensaje hacia el sindicalismo delasotosta.
Los gremios coronarán el homenaje con la zamba compuesta por el prosecretario del bloque de legisladores de UPC en la Legislatura y compositor, Cacho Piña.



Dejar respuesta