Avanza “Diseñando Ciudad”

El Instituto para el Desarrollo de Políticas Estratégicas que depende del PJ Capital prepara el segundo encuentro para conversar, esta vez, sobre política de salud municipal.

El Instituto para el Desarrollo de Políticas Estratégicas que depende del PJ Capital prepara el segundo encuentro para conversar, esta vez, sobre política de salud municipal. Tras dejar inaugurada la casa donde funcionará en barrio Cofico, el peronismo capitalino patrocinado por el propio gobernador Juan Schiaretti, ya trabaja en el proyecto de ciudad con el que piensan competir en las municipales del año que viene.
Bajo el lema “Diseñando Ciudad” el justicialismo cordobés busca reunir a distintos actores y profesionales con la consigna de consensuar soluciones y propuestas para ciudad que imaginan.
Este espacio ya debutó hace unos días cuando, en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, organizó una charla sobre “Participación y Ciudadanía” uno de los ejes temáticos más importantes del proyecto de Diseñando Ciudad. Allí participaron Raúl Pont, ex Prefecto de Porto Alegre e importante dirigente del PT, Ubiratan De Souza especialista en Presupuesto Participativo de Brasil, Pamela Cáceres de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba y Esteban Domina concejal. La disertación fue coordinada por Leonardo Limia, dirigente justicialista y miembro del Instituto. Entre otros puntos, se habló de descentralización administrativa, presupuesto participativo, representatividad política y participación ciudadana, con fuertes críticas al trabajo realizado en estos temas por parte de la gestión mestrista.



Dejar respuesta