Con guiño de Schiaretti, De la Sota (h) ya traspone Capital

La hija del ex gobernador fue la figura principal en un acto peronista que se realizó en la ciudad de Jesús María. Ratificó su encolumnamiento detrás del proyecto de Juan Schiaretti. Su nombre suena para completar la fórmula provincial del `19.



Por Yanina Soria
ysoria@diarioalfil.com.ar

Frente a la repentina muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota, el peronismo cordobés reaccionó de inmediato. Un abroquelamiento total de la dirigencia y la inmediata legitimación de Juan Schiaretti como único líder, fueron la primera respuesta frente al estado de shock político que provocó el accidente. El jefe del PJ leyó rápidamente la necesidad de desplegar un operativo de contención, ratifi car el proyecto provincial de (por ahora) Unión por Córdoba (UPC) y a cerrar filas. En el plan para mantener al justicialismo en el poder provincial no hay lugar para fisuras internas que puedan poner en peligro ese objetivo. Por eso, el propio Schiaretti se encargó, apenas unas horas después de enterrar a su socio y amigo, de ponerle el hombro a un delasotismo que había quedado huérfano y de repartir gestos en el marco de una obligada reconfiguración de la fuerza política.
Dirigentes como el legislador Daniel Passerini o la diputada Adriana Nazario fueron recibidos en el Panal e invitados a formar parte de las estructuras donde, hasta ahora, sólo eran copadas por schiarettistas. Sin embargo, más allá de la contención afectiva ofrecida por el gobernador a toda la familia del ex mandatario, desde el minuto uno, Schiaretti tuvo un trato político diferencial con la concejala Natalia de la Sota, ubicándola como la heredera natural del legado de su socio.

Desde el Centro Cívico aseguran que el mandatario provincial y la edila acordaron trabajar juntos, dicen que hablan a menudo y que mantienen una excelente relación. De hecho, el gobernador ya ofreció varios guiños públicos, el último fue un acto del PJ Capital donde no sólo ingresó junto a ella y su esposa, la diputada Alejandra Vigo, sino que además la destacó en su discurso. Esas señales alimentan las especulaciones de quienes descuentan que el apellido De la Sota estará en un lugar expectable en las elecciones del 2019. Y mientras en un comienzo se barajó que la dirigente capitalina podría ocupar uno de los primeros renglones de la boleta capitalina, ahora nadie la descarta como posible compañera en la fórmula con la que Schiaretti buscará su reelección provincial. Y ya comenzaron a aparecer los primeros elementos que alimentan esa hipótesis. Entre ellos, que Natalia de la Sota se mueve más allá del PJ Capital. Este fin de semana, fue la figura de un acto peronista que tuvo lugar en la ciudad de Jesús María donde se la vio junto al legislador Carlos Presas y la ex concejala local, Adriana Seculini. También participaron dirigentes de La Militante, la agrupación juvenil que respondía al ex mandatario. En la ciudad del departamento Colón, De la Sota ofreció un discurso donde ratificó su voluntad de trabajo por la unidad y llamó “ganar la Provincia el año que viene de la mano del gobernador Juan Schiarertti”. Dijo que ese es el mejor homenaje que el PJ puede hacerle a José Manuel de la Sota, “seguir trabajando para mantener el gobierno de la Provincia, para garantizar las conquistas sociales logradas”. También habló del “firme” compromiso para estar presente en todos los departamentos y localidades del interior y criticó la política nacional de Mauricio Macri.

En declaraciones a “Mas Radio” de Jesús María, apuntó: “Vamos a apoyar al Gobernador como siempre lo hemos hecho, como mi padre nos hubiera pedido. Voy a apoyar desde donde el peronismo y los compañeros digan que tengo que estar, pero como siempre lo hemos hecho, no importan los lugares, importa el laburo que se haga”. Con su presencia en esa localidad, la concejala dejó abierta la puerta a posibles nuevas participaciones en encuentros del interior cordobés. De hecho, desde su entorno sostienen que la dirigente recibe invitaciones de distintos intendentes y legisladores departamentales para recorrer la provincia y consolidar el legado delasotista. Posteriormente, el sábado la mujer participó junto a Passerini del segundo encuentro de mujeres trabajadoras de la CGT. El legislador con aspiraciones a la Municipalidad de Córdoba, trabaja en su candidatura y sigue la hoja de ruta marcada por el propio gobernador de ampliar la base electoral del peronismo sumando a nuevos sectores.



2 Comentarios

  1. Por ustedes tenemos este gobierno que está regalando el país, ustedes no hacen política hacen negocios particulares, so un desastre que alimentan la ignorancia de una provincia con habitantes completamente ignorantes. Que fue de la Córdoba revolucionaria y progresista de Tosco y otros? Ustedes y el radicalismo la han destruido

  2. Dicen que viajando se fortalece el corazón, se dice que el gringo envío a su mujer a reunirse con Cristina of de record. Trato te doy el voto de la magistratura pero que Carro no me haga campaña en contra. El líder absoluto mueve las piezas del ajedrez y los soldados se forman en fila, no amarillos no pasaran. La tropa esta reunificado, la pregunta del millón La Rutar no entra en este esquema?. Sera que la nueva generación de la JP, no sabe quién es , sera un dinosaurio en el parque jurásico? Gracias Yanina S.

Dejar respuesta