Las 62 insisten: presumen a Schiaretti su “libertad de acción”

A un mes de realizar un concurrido acto por el “día de la lealtad” peronista, la agrupación de gremios que lidera Sergio Fittipaldi insistirá en llamar la atención de Unión por Córdoba con un nuevo acto por el “día de la militancia”.



Por Felipe Osman

Las 62 organizaciones peronistas se mantienen en un estado de exaltación permanente, propia de quien necesita dar pruebas de su valía ante la atención esquiva de su pretendido interlocutor.
En este marco, la “liga de gremios” que conduce Sergio Fittipaldi (secretario general de las 62), bajo el estrecho consejo de Ricardo Moreno (su secretario político), reservó el auditorio del sindicato de Luz y Fuerza para realizar un acto en conmemoración del “día de la militancia peronista” mañana a partir de las 17, en Deán Funes 672. Todo esto, a apenas un mes de colmar el Hindú Club de barrio General Paz en su celebración por el “día de la lealtad”.
En aquella oportunidad, las 62 llevaron adelante una gran puesta en escena en la que sorprendió el espacio central que, en el escenario, Fittipaldi y Moreno concedieron a algunos dirigentes estrechamente vinculados con el kirchnerismo, particularmente a Mauricio Saillen, principal referente gremial k en la provincia.
Sin embargo cabe recordar que las 62 organizaciones se presentan como un espacio desde el cual el gremialismo debe empujar hacia la unidad y cohesión de todo el peronismo, y en cada uno de los discursos que sus referentes ofrecieron en esa oportunidad se remarcó que estarán abiertos a conversar con todos los espacios del PJ.
Esta “amplitud ideológica” es, a ojos de los operadores de las 62, un valor agregado, ya que les otorgaría libertad de acción para negociar con diferentes espacios del peronismo. Ya sea con Unión por Córdoba, ya sea con el kirchnerismo, el conjunto de gremios liderado por Fittipaldi buscará un lugar en las listas para las próximas elecciones, y entiende que ese lugar debe ser el “cupo histórico” que el peronismo ofreció al sector obrero, es decir, una tercera parte de las bancas. Huelga decir que, al margen de estas confesas pretensiones, al inicio de toda negociación se fija una posición de máxima a partir de la cual retroceder.
Aún así resulta claro que más allá de esta festejada “libertad de acción”, la prioridad para el espacio que lidera Fittipaldi sería participar dentro del paraguas del frente electoral que lleva 20 años invicto en la provincia y que, desde luego, garantiza una performance muy superior al kirchnerismo en las urnas de Córdoba.
Poco tienen que ver un tercio de las bancas que pudiera lograr el sello k comparado con la misma fracción de los escaños que lograría Unión por Córdoba, y de seguro las pretensiones de las 62 serían distintas frente a uno u otro espacio.

Acto
Participarán del acto en conmemoración al “día del militante” que se realizará en el auditorio del sindicato de Luz y Fuerza mañana a las 17 en Deán Funes 672 los 31 secretarios generales de los gremios que integran las 62 organizaciones.
Además, llegaran desde Buenos Aires representantes de ocho gremios de las 62 organizaciones a nivel nacional y ocho sindicatos de la multisectorial 21-F.
Como oradores, subirán al escenario Sergio Fittipaldi y Ricardo Moreno, secretario general y secretario político de las 62 a nivel provincial. También hablarán Nora Falasconi, de la Unión Ferroviaria, Marcelo Díaz, de Alecyt (Correos), José Basualdo, de Vialidad Nacional, y Aldo Arévalo, de Judiciales. Por la conducción nacional también tendrán un espacio en el escenario Marcelo Peretta, de Farmacéuticos, y Marcelo Pariente, de Motoqueros.



1 Comentario

  1. LAS 62 ORGANIZACIONES, ya es una agrupación muerta, no tiene asidero, fijemos quien es el que comenzó con esto el abogado MORENO que ya no tiene cabida en ningún lado del peronismo, fijemos por donde anda porque nadie lo ve ni siquiera por los tribunales.-
    LAS 62 ORGANIZACIONES estaría apareciendo recién ahora, pasadas las elecciones desaparece y desde mi punto de vista creo que esta en capital federal un grupo pequeño y aca en cordoba otro grupo pequeño. Los jóvenes que han visto a NESTOR Y CISTINA EN EL GOBIERNO ni saben que es las 62 organizaciones que nacieron en vida de PERON por una causa definida, y después del golpe a PERON ya comenzaron a bajar los decibeles politicos, pero en el PJ como casi no define ideas, y ha perdido la ideología es un grupo siempre pequeño que se agrupa en algún lado del país para buscar algún cargo quienes la refundan……………….punto suspensivo para las 62 organizaciones.

Dejar respuesta