Mestre quiere paridad ya

El intendente Ramón Mestre retomó su agenda habitual ayer al mediodía, tras regresar de un encuentro de intendentes en España. Se reunió con especialistas para evaluar el impacto de las fuertes tormentas en la ciudad, pero después encabezó una reunión política con las concejalas de la paridad.
Informante: El responsable del Palacio 6 de Julio les dijo a las edilas que pedían la paridad en las listas electorales que los “grandes líderes del mundo trabajan para lograr la igualdad en participación política”.
Periodista: …
I.: ¿Sorprendido? Mestre se reunió con ediles y funcionarios para revisar la agenda legislativa. Entre los temas planteados, solicitó avanzar con el tratamiento para votar en las próximas elecciones con paridad de género.
P.: Sí, me sorprende porque sus operadores en el recinto decían tener a venía del jefe para aplazar el debate. Como sucedió.
I.: Cambio de planes…
P.: ¿A qué se debe?
I.: Las peronistas dicen que lo hizo para no quedar detrás del gobernador Juan Schiaretti, quien firmó un convenio con la ONU Mujeres para monitorear el grado de participación política de las mujeres.
P.: ¿Y las radicales y macristas?
I.: Que es una lucha ganada, sin importar el contexto.