UCR: relación con Schiaretti divide a los intendentes

Choque entre el mestrista Molina y el independiente (negrista) Martino



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

intendentes
Víctor Molina – Alberto Martino

El mestrista Víctor Molina, secretario general del Ente de Intendentes de la UCR, arremetió contra el riotercerense Alberto Martino, en otro capítulo de la novela que divide a los radicales, por la relación de cada uno con el gobernador Juan Schiaretti.
En el programa Día 7 (Canal 10), el intendente de Río Tercero, Martino, subrayó que tiene una “excelente relación” con Schiaretti, y manifestó que considera más probable un nuevo triunfo del peronismo el año que viene.
“Entiendo a Ramón (por Mestre) al colocarse como el principal opositor a Juan Schiaretti, pero hay que ser conscientes de la buena gestión del gobernador. No creo que (la UCR) tenga tiempo para 2019”, dijo.
“Tengo una excelente relación con el gobierno de la Provincia. Cuando uno inicia la gestión prioriza la relación institucional para conseguir cosas, y si se da la relación afectiva uno hace que pueda tener más cercanía. Hemos creado un vínculo de afecto que transmite cercanía”, contó.
Incluso, detalló que las obras prometidas por el peronismo se están desarrollando, mientras que las ofrecidas por la Casa Rosada, aún no.
Molina respondió al diario Tribuna, de Río Tercero. “Yo quiero responderle como intendente de Cañada de Luque. La apreciación que Martino da y dice acerca de que es muy difícil ganarle al gobernador Schiaretti, nosotros, desde el Foro de Intendentes Radicales, creemos que no es así. Una cosa es la buena imagen del gobernador y otra son las encuestas que manifiestan que a la mayoría de la gente en Córdoba quiere cambiar de gobierno”, señaló.
“La mayoría de los intendentes radicales vamos a apoyar la precandidatura de Ramón Mestre. Aunque hay otro precandidato, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri. Alberto Martino está acompañando, al menos así se refleja en la foto, a Negri y con sus últimas declaraciones no lo ayuda mucho”, enfatizó.
“Muchos intendentes radicales estamos dispuestos a trabajar para que gane Cambiemos en el 2019 a la cordobesa como dice Mestre. No estoy de acuerdo con lo que plantea Martino, yo creo que no es difícil ganarle a Schiaretti en las próximas elecciones. Además no creo que lo que el intendente dijo sea lo que piensa todo el radicalismo y Cambiemos de Río Tercero”, finalizó.
No es la primera vez que la relación de un intendente con el Panal provoca polémicas en la UCR. El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, suele ser reprochado por los mestristas como consencuencia de su buen trato con el gobernador Schiaretti

Alfonsinismo
El referente de Asamblea Radical, el alfonsinista Sergio Piguillem, dijo ayer que “la UCR debe hacer una amplia convocatoria a todos los sectores políticos, sociales, del trabajo y la producción, para articular rápidamente una agenda de temas prioritarios para Córdoba”. “Diecinueve años de peronismo son suficientes, tenemos la obligación de definir los ejes del cambio y avanzar con amplitud y coherencia hacia una alternativa progresista que devuelva a la provincia a la senda del desarrollo con equidad social”, agregó.
“La UCR necesita definir, en los plazos que establezca la Carta Orgánica, sus candidatos y al mismo tiempo poner a sus equipos técnicos en marcha, la magnitud de los problemas de la provincia requieren de tiempo, seriedad y compromiso, por ello debemos tener los candidatos lo antes posible en la calle”, expresó.



Dejar respuesta