Cossar, contra los que en UCR “cuidan el Gordini”

El mestrista criticó que en el radicalismo hay quienes no corren para ganar



Marcelo Cossar es la mano derecha del intendente Ramón Mestre desde hace muchos años (fue vice en el primer mandato, concejal y ahora secretario de Modernización). Por eso, sus palabras son entendidas en la Unión Cívica Radical como bendecidas, al menos, por Mestre. Algunos se sorprendieron, ayer, porque salió con los tapones de punta contra Mario Negri, el principal rival del intendente en la carrera por la candidatura a gobernador.
La última noticia en el universo radical había sido que Mestre envió desde Madrid mensajes pacifistas, con elogios a Negri. Pero ayer, en una entrevista con radio Mitre, Cossar cuestionó la estrategia de Negri y del PRO, que consiste en dilatar las decisiones clave para marzo del año que viene.
Para Cossar, lo más conveniente para la alianza opositora es resolver pronto el nombre del candidato, que a su juicio debe ser Mestre, para poder enfrentar con éxito a Juan Schiaretti, quien irá por la reelección en el Panal. Además, sostuvo que el mejor camino es el acuerdo en la mesa de negociaciones.
“Estoy convencido que va a haber la madurez necesaria dentro de Cambiemos para encontrar un mecanismo para seleccionar los mejores candidatos”, dijo. “Ojalá lo podamos hacer en una mesa, y si no lo podemos hacer hay que buscar un mecanismo rápido, porque si uno quiere ganar esto hay que definirlo con tiempo”, advirtió.
Cossar apeló a una metáfora automovilística para criticar a Negri, aunque nunca lo nombró (ni falta hizo): “Si uno quiere participar para cuidar el Gordini, entonces esperemos a marzo, como plantean algunos muchachos”.
“Hay gente que corre para llegar y para cuidar el auto, y hay otra que corre para ganar. El gordo Raies era un tipo que salía a correr. Por ahí rompía el auto por el camino, pero no se guardaba ni medio litro de nafta. Bueno, nosotros queremos competir para ganar, y para ganar tenemos que tener con tiempo el candidato, con tiempo la propuesta, los equipos”, continuó.
“Las propuestas -recalcó- ya no se elaboran más en una mesa. Las propuestas se elaboran saliendo a escuchar. Por eso le estamos pidiendo a la gente del PRO que salgamos cuanto antes de manera organizada a escuchar a los cordobeses, para poder llevarles la mejor propuesta”, agregó. En el mestrismo molesta que el macrismo viene demorando, junto a algunos sectores de la UCR, el lanzamiento de los equipos técnicos.
Por otro lado, le apuntó a los múltiples precandidatos a intendente que tienen todos los partidos políticos, con una especial chicana a Rodrigo de Loredo, aunque otra vez sin hacer una referencia directa a él.
“A mí me da un poco de pena ver carteles con seudofundaciones. Lo primero que debería hacer uno si aspira a ocupar un cargo público es ser honesto desde antes de asumir el cargo público. Si hay tiempos fijados por ley para hacer campaña, no salgamos a inventar seudofundaciones para poner nuestra foto y buscamos instalarnos, si no sabemos cuando vamos a votar”.
Luego, se burló de la estética de algunos de esos afiches: “Es un festival de carteleria; uno que se quiere tirar de la terraza, otro que parece más bueno que el pan”.

Bono
Finalmente, opinó sobre el bono de cinco mil pesos que acordaron el gobierno nacional y la CGT. “No hay ninguna posibilidad de bono para el Suoem. Ni de cinco mil pesos, ni de cinco pesos. Tuvieron una actualización salarial conforme a la inflación. No hay necesidad. No han visto perjudicados sus salarios”.



1 Comentario

Dejar respuesta