Mestre pacifista desde Madrid: elogios a Negri y consenso



Por Alejandro Moreno

El intendente Ramón Mestre envió desde Madrid un mensaje conciliador hacia el interior de la Unión Cívica Radical y de la alianza Cambiemos, después de varios días intensos y llenos de gestos de desconfianza.
Después de amagar con convocar a elecciones internas en la UCR para el 6 de diciembre, y tras fracasar el intento en el Comité Central, Ramón Mestre inició una ronda de diálogo con los principales referentes partidarios en busca de una solución a la indefinición de la candidatura a gobernador de la alianza Cambiemos, la gran incógnita para el 2019.
El encuentro, como publicó Alfil, fue el viernes pasado en el Palacio 6 de Julio, y allí se comenzó a conversar sobre los caminos para resolver la interna.
Ayer -desde España, donde participó del Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales- Mestre conversó con Cadena 3 y, entre otras cuestiones, fue consultado por la interna en el radicalismo cordobés.
“En la UCR trabajamos para zanjar las diferencias”, sostuvo el intendente, quien enseguida elogió a su principal rival, el diputado nacional Mario Negri.
“Mario es un dirigente muy importante del radicalismo y de Cambiemos y respeto sus aspiraciones, como la de cualquier dirigente”, señaló Mestre en un alto de las deliberaciones del Foro Iberoamericano, al que concurre como presidente de lasMercociudades.
Cuando le preguntaron si podrían llegar a un acuerdo que implique una fórmula compartida (algo que imaginan algunos radicales pero que parece inverosímil), Mestre declaró que “vamos a seguir trabajando para buscar el consenso y zanjar todas las diferencias posibles”.
Además, ante las sospechas de los no mestristas acerca de que el intendente podría intentar dinamitar la coalición, salió al cruce de esas versiones: “Estamos convencidos que el radicalismo fortalecido, y desde allí fortaleciendo Cambiemos, es un espacio político importante para dar la disputa en términos de alternancia que quiere la gente”.
Ramón Mestre y Mario Negri son los dos principales protagonistas de la interna radical porla candidatura a gobernador, y entre ellos se cuela también Dante Rossi. Luego, parte del PRO anunció que su candidato a gobernador será Héctor Baldassi, y hay otros anotados testimoniales.
Negri y Mestre, en ese orden, encabezan las encuestas de intención de voto en el arco opositor, por lo que disputan palmo a palmo por la candidatura a gobernador.
En el radicalismo la idea ahora es resolver para febrero o marzo del año que viene.

Arduh
Por otro lado, el presidente del bloque de legisladores de la UCR, Orlando Arduh, pidió ayer que por ley se declare la emergencia eléctrica en la provincia.
“Resulta evidente que las necesarias políticas de recomposición del régimen tarifario implementadas por el gobierno nacional, sumado a los altos costos que ya mantenía en vigencia la Empresa Provincial de Energía de Córdoba EPEC, derivaron en actualizaciones de los precios y costos que fueron absorbidas en su totalidad por la tarifa del servicio que debe ser soportada por todos los usuarios”, dijo.



1 Comentario

  1. Hoy por hoy, en el concenso Cordobés, Mestre está mucho mas desgastado que Negri. La gestión de Mestre Intendente, no cumplido con las espectativas. El tema del “orden” no se verifica en la realidad cotidiana de los vecinos, incluso se está apelando a la paciencia, despuès de casi dos periodos, respecto al tema de la basura. Los espacios pùblicos, tampoco muestran una evolución favorable. En algunos barrios, esto ha quedado a iniciativa de vecinos activos preocupados y ocupados en su mantenimiento. Los basurales a cielo abierto, incluso en zonas residenciales de la ciudad. Las actividades mendicantes como limpiavidrios, naranjitas, carreros, no se han visto erradicadas. En fin, Mestre debería intentar continuar haciendo política desde el Congreso de la Nación, si quiere hacer algo por la Pcia.

Dejar respuesta