Schiaretti sube a M $ 50 apoyo a “Jóvenes del Centenario”

El gobernador destacó que la juventud necesita respaldo para progresar

El gobernador Juan Schiaretti anunció que el año próximo el apoyo económico y los créditos a los jóvenes emprendedores titulares de proyectos sociales, culturales, tecnológico o científico ascenderá a 50 millones de pesos.
“Jóvenes del Centenario – a cien años de la Reforma” es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que impulsa la inserción laboral, la capacitación y la innovación de los futuros y recientes egresados de carreras universitarias, que cuenten con espíritu emprendedor.
En el acto de entrega de los nuevos aportes económicos, realizado en el Centro Cultural Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti dijo que “es importante darle a la juventud la oportunidad de aprovechar su formación. Son de lo más variado los proyectos, pero todos tienen la curiosidad, el talento y la capacidad de los jóvenes cordobeses”.
“Este año, cuando vimos la voluntad y la decisión de participar de todos, elevamos la inversión a 32 millones de pesos, pero como vemos que esa voluntad sigue, el año que viene vamos invertir 50 millones de pesos para impulsar la creatividad de los jóvenes”, sostuvo el gobernador.
Por su parte Julieta Rinaldi, la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, expresó: “Es una inversión increíble que está haciendo el Gobierno, apostando y ayudando al crecimiento del futuro. Aquí hay maravillosos jóvenes con creatividad, con fuerza, con potencialidad y con talento”.
Este programa, además, recuerda el espíritu de la gesta impulsada por los “jóvenes reformistas de 1918”, y hoy busca democratizar las oportunidades para que universitarias y universitarios cordobeses puedan desarrollar sus proyectos innovadores y emprender la propia empresa.
“Aquí están los jóvenes universitarios cordobeses cien años después, recordando su origen, reivindicando las luchas por la libertad y por la democracia, pero trabajando con los nuevos tiempos y adaptándose a la revolución científico técnica, utilizándola para lograr más progreso para Córdoba”, concluyó en su mensaje el mandatario provincial.
El acto contó con la presencia de 125 beneficiarios, de los 26 departamentos provinciales, entre los cuales se encuentran aquellos que recibieron la primera y segunda cuota de la iniciativa Emprendiun, otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y créditos a tasa cero otorgados por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.
“A nosotros nos sirvió mucho haber recibido la primera cuota, ya que pudimos sumar funcionalidades para los usuarios que se trasladan en buenas calificaciones y repercusiones positivas de nuestra aplicación”, dijo Alexis Picon, de Mi Autobus, un asistente mobile de uso gratuito que utiliza Machine Learning para sugerirle al usuario del transporte público la mejor alternativa para moverse de un punto a otro.
En todos los casos, el monto percibido es de 100 mil pesos, destinados a desarrollar ideas innovadoras o de base tecnológica, o a iniciar emprendimientos de bienes o servicios, respectivamente.
“Me estoy por recibir de Administradora de Empresas y hoy vengo a recibir el créditos de Jóvenes del Centenario para desarrollar un software que va a servir para todo lo relativo a mi carrera”, dijo Mariana Giménez, joven que cursa sus estudios en el Instituto Universitario Aeronáutico.
Además de los beneficiarios y familiares, participaron distintas autoridades, como los ministros Juan Carlos Massei (Gobierno), Roberto Avalle (Industria, Comercio y Minería), Sergio Tocalli (Desarrollo Social), y Omar Sereno (Trabajo); la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero; el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González; y la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky; entre otros.
En 2018, solo en el Eje Emprendedorismo,el Estado provincial facilitó 30 millones de pesos en concepto de 75 aportes económicos no-reembolsables, de 200 mil pesos cada uno, por la iniciativa Emprendiun; y 150 créditos a tasa cero, por 100 mil pesos cada uno, de la línea de Apoyo al Joven Emprendedor.
A esto se suma, además, el total de 2 millones de pesos que la Provincia otorga para la planificación y ejecución de proyectos socio comunitarios, en toda el territorio provincial.



Dejar respuesta