El “Estado de Locura” de Montero

El periodista tomaba un café en las inmediaciones de la Legislatura cuando, de repente, se sentó frente suyo el informante parlamentario.
Informante: ¿Me invita un café? Estoy con tiempo.
Periodista: ¿Acaso tengo margen para decirle que no? (risas). Por supuesto. ¿Qué se cuenta?
I.: Después de la sesión caliente del miércoles, todo bien. La oposición, excepto el macrismo, fue dura con el oficialismo. Y en unos días, Unión por Córdoba recibirá otra cachetada.
P.: ¿Por qué lo dice?
I.: Porque el lunes 12 a la tarde, la legisladora Liliana Montero presentará su libro “Un Estado de Locura”. Que de paso le cuento que llegó a la Legislatura en una excelente presentación, con tapones para los oídos y un antifaz. “Podés usarlos para descansar o para aislarte. O como el Estado, para no ver ni escuchar”, dice.
P.: Si ese es el packaging del libro y me imagino lo que será la presentación.
I.: Claro. Usted sabe que Montero viene trabajando y denunciado desde hace años los problemas del sistema de salud mental provincial, así que realmente hay mucha expectativa. Además, un dato no menor, dijo que lo recaudado será destinado a organizaciones de la sociedad civil que trabajan justamente por el derecho a la salud mental.
P.: ¿A dónde es lanzamiento del libro?
I.: El lunes 12 a las 19.30 en el Aula magna de la facultad de Ciencias Exacta, Física y Naturales de la UNC. Llámeme ese martes que le cuento qué dijo y quienes estuvieron.