Aumento del gasto social en Río Cuarto

A medida que se acerca el final del año, los proyectos de Presupuesto son la vedette informativa. El miércoles, el secretario de Economía, Pablo Antonietti, presentó el proyecto de ordenanza en la ciudad de Río Cuarto, y un dirigente peronista comentó un detalle con el periodista.
Peronista riocuartense: Ya se conoce el proyecto de Presupuesto enviado por nuestro intendente, Juan Manuel Llamosas.
Periodista: ¿De cuánto será?
P.R.: En total, 4.221 millones de pesos, de los cuales 3.822 son para la administración central, un 24,6 por ciento más que el año pasado, y el resto para el Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos). Según explicó Antonietti, la novedad es que pasan a la estructura centralizada el Ente de Control Municipal (Edecom) y el Instituto Municipal de la Vivienda; queda como único ente desconcentrado y descentralizado el Emos. Y dijo algo más que es importante.
P.: ¿Qué dijo?
P.R.: Hay un aumento notable de lo destinado a la asistencia social, del orden del 40 por ciento. Eso le estaría haciendo notar algo.
P.: Si me lo dice…
P.R.: Es obvio que hay una gran preocupación por la situación social que atraviesan las barriadas más vulnerables de la ciudad de Río Cuarto.
P.: Es un año electoral.
P.R.: No sea insensible. Se trata de ayudar a los más desfavorecidos en este momento difícil.