¿Nuevo salvataje provincial a Mestre?

El periodista y el informante PJ se encontraron en el café de siempre. La agenda nacional y el triunfo de Jair Bolsonaro coparon la conversación hasta que el dirigente le comentó sobre una nueva ayuda financiera que el gobernador Juan Schiaretti estaría dispuesto a concederle a Ramón Mestre.

Periodista: ¿De qué se trata? No me diga que es sobre el tema subsidios al transporte urbano porque eso ya se conoce. No es nuevo.

Informante PJ: Claro que no hombre. Ya se lo dije, es un nuevo salvavidas de Juan Schiaretti para Ramón Mestre.

P.: ¿Y entonces?



I.PJ.: Le cuento. Parece que ayer en el Panal recibieron un llamado de la Municipalidad solicitando una reunión para la semana que viene. Asunto: el Teatro Comedia.

P.: Una de las sedes del Congreso Internacional de la Lengua Española, ¿verdad?

I.P.: Claro. Bueno, justamente las obras en ejecución son “el” tema. Resulta que con la disparada del dólar la empresa a cargo de la reconstrucción retocó los precios y están exigiendo, al parecer, un monto que la Municipalidad no puede pagar. ¿Me sigue?

P.: Por supuesto.

I.P.: La cosa es que más allá de que la Provincia había asumido originalmente el compromiso de aportar una parte para recuperar el teatro, ahora, la Municipalidad le pediría más. Se viene otra ayuda del gobernador Juan Schiaretti al intendente Ramón Mestre para que pueda cumplir su compromiso.

P.: Usted dice una especie de salvataje financiero

I.P.: Algo así. La semana que viene tendremos los detalles, pero la voluntad de Schiaretti de colaborar, está.



Dejar respuesta