Negri reclamó a Schiaretti la fecha de las elecciones

Al conocerse el calendario nacional, pidió que en Córdoba se sepa cuándo se votará



negrMario Negri reclamó ayer al gobernador Juan Schiaretti que defina el calendario electoral provincial, luego de que la Casa Rosada diera a conocer el nacional.
“Cuando falta un año para las elecciones nacionales, el gobierno nacional ya dio a conocer el cronograma electoral, lo que da una clara muestra de seriedad y previsibilidad, que es lo que necesita el país”, dijo el radical, que es uno de los precandidatos a gobernador por Cambiemos.
“En Córdoba pasa todo lo contrario, porque el peronismo ha modificado por tercera vez el sistema electoral y eliminó lo único que era previsible: la fecha”, agregó.
“Hay una tremenda incertidumbre generada por el gobierno de la provincia porque nadie sabe cuándo se va a votar y hay todo tipo de especulaciones. Pareciera que quien tiene que decidir la fecha está esperando a ver qué pasa con la inflación y cuándo se van a poder inaugurar las obras de la Circunvalación para inundar de publicidad y ver si de esa manera consiguen un voto más”, calculó Negri.
Para el radical, “sería muy bueno que el gobierno deje de jugar a las adivinanzas y actúe con seriedad; no puede poner a las instituciones de Córdoba al servicio de una reelección”.
En el mismo sentido se expresó la legisladora macrista Sohel El Sukaria, quien además está en la carrera por la candidatura a intendente de la ciudad de Córdoba.
“El gobierno nacional ya fijó el cronograma electoral, y esto facilita la organización, la claridad a la ciudadania y las reglas democráticas”, afirmó.
“Esperemos que pronto el gobierno de Córdoba fije el cronograma para tener claridad también en Córdoba”, completó.
El gobierno de Juan Schiaretti todavía no ha dado señales que indiquen cuál será el calendario electoral de la provincia de Córdoba.
Algunas versiones, incluso surgidas en el Panal, apuntan a un domingo de junio. El gobierno peronista trataría de adelantarlas tanto como le sea posible.

Elección nacional
El Gobierno definió ayer el cronograma electoral para las elecciones del año próximo, ratificó que habrá elecciones primarias PASO -el 11 de de agosto- y dispuso que el 27 de octubre se vote para Presidente y legisladores.
En tanto programó para el 24 de noviembre de 2019 una eventual segunda vuelta, y para el 13 de agosto el debate presidencial obligatorio.
Fuentes gubernamentales vinculadas a la organización de las elecciones aclararon a Télam que “ese es el calendario previsto si no hay modificaciones a la ley vigente”, y agregaron que el “cronograma aún no fue publicado en el Boletín Oficial, como para que entre en vigencia”.
El cronograma electoral empezará a correr el 30 de abril próximo con el cierre del padrón y fecha límite para la inclusión de novedades registrales
Se terminaron las especulaciones: el Gobierno definió que en las elecciones nacionales de 2019 continuará vigente el esquema que mantiene Primarias abiertas y obligatorias, elecciones generales y un eventual balotaje.



Dejar respuesta