En la UCR, diez comités más quieren denominarse Angeloz



La actividad de los radicales este fin de semana osciló entre el timbreo aliancista y el seguimiento de la polémica tuitera entre Mario Negri y Alejandra Vigo. Pero entre la militancia y las polémicas preelectorales hubo tiempo para la nostalgia y el homenaje.

Periodista: ¿Estuvo usted en el homenaje que le rindieron a Eduardo Angeloz en el Comité de la seccional Cuarta?

Dirigente radical: Por supuesto. Pero no fue en el comité de la Cuarta de calle Independencia, sino en un salón de la Iglesia Ortodoxa que está en la calle Tránsito Cáceres de Allende. Usted sabe que yo no soy de ese palo, pero el Pocho logró superar las barreras internas. Además, fue el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Cuarta, y estuve para acompañar a algunos amigos, como el nuevo presidente, Franco Bolognino. En ese marco, se le entregó a la hermana de Angeloz la placa que habrá de colocarse en el Comité.

P.: Thelma…

D.R.: Claro. Usted recordará que fue diputada provincial entre 1995 y 1999.

P.: Sí.

D.R.: Le cuento un dato que refleja cómo los radicales, después de un período de desencuentros, nos hemos puesto de acuerdo en rendir homenajes a quien fuera tres veces gobernador de Córdoba, y el gran constructor de política en la Unión Cívica Radical.

P.: Tomo nota.

D.R.: Hay diez pedidos de comités de toda la provincia para adoptar el nombre “Eduardo César Angeloz”.

P.: Recuerdo que el primero fue el de Tránsito.

D.R.: Y ahora se irán reproduciendo por toda la provincia. A todos nos parece bien, pero imagínese cómo lo disfrutan los de la Línea Córdoba, el grupo que creó y lideró Angeloz, y que ahora está renovándose con dirigencia más joven.



Dejar respuesta