Lanzan “Hay 2019”, grupo de Rodríguez Saá con Di Cola



El dirigente kirchnerista llamó al periodista para informarle sobre el lanzamiento de la junta promotora cordobesa de “Hay 2019 – Frente Patriótico”, el grupo que impulsa a nivel nacional el gobernador de San Luis, el peronista Alberto Rodríguez Saá.

Dirigente kirchnerista: Fue el jueves a la noche. Le cuento que hubo dirigentes de la ciudad de Córdoba y del interior provincial. Se trata del grupo que lidera Rodríguez Saá. Nos reconocemos por nuestra oposición a las políticas neoliberales de Mauricio Macri, y nos sentimos atraídos por la bandera de la unidad. El acto de lanzamiento estuvo presidido por José María Vernet. ¿Lo recuerda?

Periodista: Por supuesto: fue gobernador de la provincia de Santa Fe.

D.K.: Vernet nos habló de la necesidad de acumular fuerzas para enfrentar con éxito, democráticamente, las horas difíciles que está atravesando la Argentina. Además, destacó la convocatoria a la unidad que formula el Consejo Nacional del Partido Justicialista. Vernet no fue el único en hablar, claro. Eduardo Di Cola destacó a las diferentes asociaciones presentes que nos autoconvocamos en momentos en que algunos peronistas planteaban como inevitable la reelección del presidente Macri, antes del lío en que se metió con la economía, por supuesto.

P.: ¿A qué agrupaciones se refiere?

D.K.: Le paso algunos de los grupos presentes en el lanzamiento. Anote: Militancia Federal Social, Militancia de Perón y Evita, La Vieytes, Periódico de Frente Córdoba, Casa de la Militancia Nacional y Popular, Movimiento Octubres, Corriente JP Descamisados, Encuentro de Cordobeses Peronistas, Plaza del Encuentro, -Agrupación Peronistas Militantes, Peronistas, Peronismo sin Neoliberalismo y Mesas Unidades Básicas Peronistas de Córdoba. Le aclaro que no eran todos de Capital, porque había dirigentes de los departamentos Ischilín, Colón, Cruz del Eje, Tercero Arriba, Río Cuarto, Santa María, Punilla, San Martín, Río Segundo, Calamuchita, Sobremonte, Río Primero, Unión, Marcos Juárez y Juárez Celman.



Dejar respuesta