De Loredo potencia señales en la interna de Cambiemos

Baldassi fue el invitado de honor a una gala a la que no se convidó ni a Mestre ni a Negri



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

La lista de invitados (e ignorados) de Rodrigo de Loredo a la cena de lanzamiento de la Fundación Córdoba en Potencia motivó comentarios y especulaciones en la sobremesa que se extiende desde la noche del sábado. La interna de la coalición Cambiemos gana en intensidad.
Lo que más llamó la atención fue que ni Ramón Mestre ni Mario Negri, los dos principales protagonistas de la interna radical por la candidatura a gobernador (el tercero en discordia es Dante Rossi) estuvo invitado a la cena. Ambos habían sido parte del público que, hace un par de semanas, acompañó a De Loredo en su asunción como presidente del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical
Hasta hace poco, De Loredo parecía encontrarse en simbiosis con Mestre. Al ex legislador podía convenirle que Mestre sea el candidato a gobernador porque ni siquiera la angurria del intendente sería suficiente para acaparar las dos principales candidaturas del 2019, y así Diego Mestre quedaría automáticamente fuera de pista.
Probablemente el enérgico discurso de De Loredo al asumir en el Congreso Provincial, con el cual se quiso ubicar en un escenario de doble comando en el radicalismo, haya molestado a Mestre. Hubo una reacción: la Municipalidad multó y mandó quitar los afiches del aspirante a la Intendencia. Ahora, la relación entre ambos quedó en el terreno de la desconfianza.
Así, De Loredo no habría invitado a Mestre para mantenerlo a distancia, y quizás por eso mismo no llamó a Negri, ya que hacerlo lo habría colocado en el otro equipo sin pretenderlo.
Pero, llamativamente, sí invitó a Héctor Baldassi, el ex árbitro que también está anotado en la carrera por la Gobernación 2019. ¿Acaso es ése su candidato dentro de Cambiemos?
Baldassi ocupó una mesa junto a sus principales asesores, detalle que no escapó a los observadores: su participación no fue sólo protocolar.
Otro que arribó con una delegación fue Luis Juez. El jefe del Frente Cívico ya se bajó de sus aspiraciones provinciales para el 2019, y anda diciendo que quiere ser candidato a intendente, mostrando para ellos unas encuestas que le favorecerían. Pero, ¿qué tenía que hacer un candidato a intendente en el acto de un rival interno? O cometió una torpeza o tampoco es el Palacio 6 de Julio su verdadero objetivo para el año que viene.
Otros comensales fueron el presidente del bloque de legisladores, Orlando Arduh, la legisladora radical disidente Liliana Montero, y los principales dirigentes de la Coalición Cívica-ARI, con Gregorio Hernández Maqueda a la cabeza.
Uno de los objetivos de la cena fue reunir fondos para la campaña política que se avecina. Los alrededor de 350 comensales, la mayoría de ellos empresarios, pagaron cinco mil pesos por la tarjeta.

Negri
Mario Negri aseguró ayer que “el peronismo quiere que al país le vaya mal”. “El peronismo kirchnerista dice que va a romper con el FMI, el peronismo alternativo dice que va a revisar el acuerdo con el Fondo, pero ninguno dice que es el partido que más veces acordó con el Fondo Monetario Internacional”.
“Nunca rompieron, nunca revisaron y pagaban de contado. Quieren que al país le vaya mal”, acusó el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación.



Dejar respuesta