Mestre, ahora, no quiere hablar de candidaturas

Tras la reunión con Schiaretti, dijo que su responsabilidad es conducir el partido

Por Alejandro Moreno
[email protected]

En sus salidas por el interior provincial, para encabezar la asunción de las autoridades partidarias, con el traje de presidente del Comité Central de la UCR, Ramón Mestre estrenó un nuevo discurso sobre sus aspiraciones políticas para el año que viene.
En la noche del miércoles fue el turno de las autoridades del Comité departamental Punilla, cuyo presidente es Edgar Larrea. Al acto, realizado en La Cumbre, concurrió Ramón Mestre y sus palabras fueron las más esperadas.
En una conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación de Punilla, Mestre colocó su responsabilidad como flamante presidente de la UCR provincial por encima de su plan personal 2019. Al menos, eso dijo.
«Mi responsabilidad es conducir el partido en este momento, no hablamos de candidaturas», afirmó arrojando la pelota lejos de su terreno.
Las pretensiones de Mestre de ganar la candidatura a gobernador dentro de Cambiemos no son desconocidas en la alianza. Sin embargo, el intendente de Córdoba modificó su discurso público.
«Prefiero ser prudente en estos tiempos difíciles de la Argentina. Aquellos que hablan de candidaturas están legítimamente en esa condición para hacerlo. Nosotros tratamos de hacer consensos dentro del partido, apostando a Cambiemos”, sostuvo.
Ratificando el criterio de una coalición “a la cordobesa”.
“Nosotros no queremos dedo, sino apostar a la idiosincrasia propia de los cordobeses, sin egoísmos, y si no lo logramos, siempre está la posibilidad de una interna abierta a pesar de que no hay ley”, agregó.
“Hoy tenemos que salir a los distintos sectores de la sociedad para escuchar”, continuó el radical.
Para Mestre, “los políticos hablamos mucho y es nuestra expectativa volver a gobernar. Porque veinte años es mucho; Unión por Córdoba lleva veinte años, y no hay la lógica de alternancia y gobiernan siempre los mismos».
En el acto de La Cumbre participaron, además, Mestre los intendentes Eduardo Arduh (La Falda) y Omar Ferreyra (Villa Giardino).
Arduh, quien había criticado al intendente de Córdoba por no mirar hacia el interior, dijo a CarlosPazVivo que “desde hace algunas semanas, tras la asunción de Mestre como presidente del comité provincial, notamos una mayor apertura hacia el interior, lo cual se demuestra con esta visita a La Falda y a La Cumbre para acompañar a las nuevas autoridades departamentales”.

La deuda provincial
Por otro lado, el legislador Javier Bee Sellares expresó que “la deuda superará los 146 mil millones de pesos con el nuevo pedido de endeudamiento que hace el Gobierno de Córdoba”.
Respecto del nuevo pedido de deuda solicitado por el gobernador Juan Schiaretti, dijo que “no podemos dar un cheque en blanco al Ejecutivo en una provincia deficitaria, donde se prioriza la construcción de rutas y caminos, en detrimento de la salud, la educación y la seguridad”.
“Al tipo de cambio de hoy, la deuda superará los 146 mil millones de pesos con el nuevo pedido de endeudamiento que hace el Gobierno mediante un proyecto de ley que pretende facultar a las autoridades negociar con potenciales prestamistas en condiciones poco transparentes y sin la intervención del cuerpo Legislativo”, continuó.



Dejar respuesta