Negri, duro con Schiaretti; Mestre, equilibrista



El dirigente radical le hizo notar al periodista que había leído diario Alfil. Le señaló un artículo en el que se analizó cómo Ramón Mestre parece tener mayores dificultades para cuestionar a Juan Schiaretti, a diferencia de Mario Negri.

Dirigente radical: Ustedes escribieron eso.

Periodista: Claro, porque Mestre y Schiaretti han retomado el diálogo y parece que por dificultades de gestión. Si se necesitan, no habrá choques.

D.R.: Y eso le complicará la campaña a Mestre.

P.: Para ser candidato a gobernador hay que pegarle a Schiaretti.

D.R.: Es lo que hace Negri con mayor libertad.

P.: Así es. Compare nada más lo que dijeron ambos hoy (por ayer) sobre el nuevo endeudamiento que pide la Provincia.

D.R.: ¿Qué dijeron?

P.: Mestre dijo que es “un tema muy delicado” que “evidentemente requiere de un análisis más pormenorizado”. También señaló que “el gobernador Schiaretti ha hecho muchas obras gracias a que el gobierno del presidente Macri le ha facilitado el acceso al crédito”. “Es muy delicada la situación como para ampliar aún más”, agregó.

D.R.: Muy cuidadoso.

P.: En cambio Negri salió con los tapones de punta y descartó que la deuda sea para realizar obras públicas, como afirman desde el Panal. “No dicen la verdad: es para pagar gastos corrientes. Dejan una deuda superior a 130.000 millones de pesos, un déficit presupuestado de 30.000 millones, EPEC en estado de insolvencia y la Caja de Jubilaciones desfinanciada. Llevaron al doble el gasto salarial, por eso duplicaron la presión impositiva”, denunció.



Dejar respuesta