El dirigente radical le hizo notar al periodista que había leído diario Alfil. Le señaló un artículo en el que se analizó cómo Ramón Mestre parece tener mayores dificultades para cuestionar a Juan Schiaretti, a diferencia de Mario Negri.
Dirigente radical: Ustedes escribieron eso.
Periodista: Claro, porque Mestre y Schiaretti han retomado el diálogo y parece que por dificultades de gestión. Si se necesitan, no habrá choques.
D.R.: Y eso le complicará la campaña a Mestre.
P.: Para ser candidato a gobernador hay que pegarle a Schiaretti.
D.R.: Es lo que hace Negri con mayor libertad.
P.: Así es. Compare nada más lo que dijeron ambos hoy (por ayer) sobre el nuevo endeudamiento que pide la Provincia.
D.R.: ¿Qué dijeron?
P.: Mestre dijo que es “un tema muy delicado” que “evidentemente requiere de un análisis más pormenorizado”. También señaló que “el gobernador Schiaretti ha hecho muchas obras gracias a que el gobierno del presidente Macri le ha facilitado el acceso al crédito”. “Es muy delicada la situación como para ampliar aún más”, agregó.
D.R.: Muy cuidadoso.
P.: En cambio Negri salió con los tapones de punta y descartó que la deuda sea para realizar obras públicas, como afirman desde el Panal. “No dicen la verdad: es para pagar gastos corrientes. Dejan una deuda superior a 130.000 millones de pesos, un déficit presupuestado de 30.000 millones, EPEC en estado de insolvencia y la Caja de Jubilaciones desfinanciada. Llevaron al doble el gasto salarial, por eso duplicaron la presión impositiva”, denunció.