Mestre aseguró que no baja la demanda contra la Provincia

Igual destacó el diálogo reiniciado el martes con el gobernador Schiaretti



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, valoró ayer haber podido sentarse a dialogar con el gobernador Juan Schiaretti después de mucho tiempo, aunque afirmó que no está pensando en retirar la demanda judicial contra la Provincia por los fondos coparticipables.
En un paseo por la obra de Plaza España, Mestre dijo a los periodistas que la reunión que sostuvo en el Panal con Schiaretti fue positiva porque reabrió un canal de diálogo que había estado obturado durante mucho tiempo.
Sin embargo, ante una pregunta sobre si esta nueva relación tendrá como consecuencia que la Municipalidad retirará la demanda contra la Provincia por los fondos coparticipables, el radical aseguró que no analizan dar ese paso.
La Municipalidad de Córdoba quedó prácticamente sola en ese planteo porque la gran mayoría de los intendentes y los presidentes comunales de la UCR aceptaron el acuerdo ofrecido por la Provincia.
“Con el gobernador Schiaretti hacía un tiempo que no podíamos dialogar, y en virtud del diálogo que se produjo en un momento difícil para todos los cordobeses, como el velorio del ex gobernador De la Sota, quedamos de juntarnos, de poder dialogar”, contó.
“Lo hicimos, nos reunimos ayer (por el martes) y vamos a seguir dialogando para, a través del diálogo, poder resolver los inconvenientes que tenemos en este momento difícil que le toca vivir a la Argentina y a Córdoba”, señaló.
Mestre recordó que “hacía un tiempo bastante importante que veníamos pidiendo” una reunión con el gobernador Schiaretti, sin éxito, y derivó al peronista la pregunta de por qué no le era concedida. “Habrá que preguntarle al gobernador; siempre hemos pedido diálogo, no solamente a través de los canales institucionales, sino también de los medios de comunicación durante un largo tiempo, creyendo que es la mejor herramienta”, agregó.
El intendente dijo que el diálogo “fue general”. “Hablamos de las diferentes obras, de las acciones comunes, y de temas que hacen a la necesidad de dar respuesta” a los problemas de la gente. “Fue a agenda abierta, vamos a seguir dialogando”, prometió.
Para Mestre, “hay que aportar ideas y dejar de lado las diferencias”.
Tanto espíritu dialoguista, no obstante, es insuficiente para que la Municipalidad de Córdoba desista de la millonaria presentación judicial realizada contra la Provincia, en reclamo de una diferente distribución de los fondos coparticipables.
“Nosotros tenemos un planteo en la Justicia. El gobernador ha hecho una acción declarativa de certeza pidiendo que la Justicia resuelva sobre este tema. Nosotros vamos a seguir dialogando para tratar de conciliar intereses”, expresó.
“Por el momento no tenemos un pensamiento en ese sentido”, manifestó.

Gobierno nacional
Respecto de la crisis nacional, Mestre opinó que “el gobierno heredó una situación muy compleja, y se ha sumado a un contexto internacional muy complejo también”. “Cuando el sinceramiento (de las tarifas) se hace de un día para el otro se hace dificil (pero) tengo fe y soy optimista para salir adelante”.



Dejar respuesta