PJ se resetea en reunión clave pos De la Sota

Mañana, la mesa ejecutiva ampliada con el presidente del partido a la cabeza, Carlos Caserio, se reunirá en el hotel Qúorum para definir la estrategia política rumbo al `19. Buscan reordenar el trabajo territorial y contener a la tropa tras la partida del ex gobernador.



Por Yanina Soria
ysoria@diarioalfil.com.ar

Unos 70 dirigentes del peronismo cordobés se darán cita mañana en el hotel Quórum de la capital cordobesa donde buscarán reorganizar el tablero interno con miras al año electoral y llevar, a pedido del gobernador Juan Schiaretti, un mensaje clarificador a la militancia tras la abrupta partida dele x gobernador José Manuel de la Sota.
El domingo se cumple un mes del trágico accidente que además de impactar emocionalmente en todo el arco del justicialismo, lo sacudió en términos políticos.
Hasta hace apenas unas semanas, el proyecto electoral de Unión por Córdoba (UPC) con los dos caciques a la cabeza ensamblaba a la perfección: uno, jugando en terreno nacional y el otro, defendiendo el título en Córdoba.
Sin embargo, en cuestión de instantes, el plan político se derrumbó a pedazos e intempestivamente la marca que gobierna desde hace casi dos décadas Córdoba se quedó sin su socio fundador. Ahora, todo, depende de Schiaretti.
La primera acción que tomó el gobernador tras lo sucedido fue convocar al Panal a algunos dirigentes, en una especie de mesa chica ampliada, para bajar claras instrucciones sobre cómo seguir y cuál será el rumbo.
De paso, con esa decisión, Schiaretti dejó en claro que, al menos por ahora, la prioridad está puesta en Córdoba donde el justicialismo sueña con cumplir casi el cuarto de siglo en el poder. El mandatario provincial quiere a todo el peronismo encolumnado detrás de su plan reeleccionista.
Aunque nadie de su mesa chica pueda descartar hoy una posible candidatura del gobernador a nivel nacional considerando la volatilidad de la política argentina pero sobre todo su rol como armador del Peronismo Federal, las pistas que da Schiaretti apuntan a que su foco está puesto en la Provincia.
Por eso, el aparató político se activó antes de lo previsto y el PJ ya piensa en armar una agenda de trabajo con miras al 2019.
El presidente del partido, el senador Carlos Caserio, convocó para mañana a las 11.45 a una reunión de la mesa ampliada en el hotel camino a Pajas Blancas donde además de empezar a darle forma a la estrategia electoral, se acordará un cronograma de recorridos departamentales que ya se inició en el sur provincial. Están convocados además de la mesa de conducción, dirigentes, intendentes, algunos concejales y legisladores, entre otros.
Según confirmó a este diario el propio presidente del PJ, entre los asistentes se verá al ex intendente de Villa María, Eduardo Accastello, recientemente regresado a las filas del schiarettismo y debutando con voz y voto dentro del partido, también Jorge el “Zurdo” Montoya y Esteban “Tito” Dómina.
La idea es reunir a todos el jueves para consolidar la foto de unidad y mostrar que el PJ sigue adelante con su proyecto para Córdoba. Luego, llevar ese mensaje a cada rincón de la provincia.
Caserio que ya encabezó el fin de semana el encuentro del PJ en el sur cordobés, dijo que esas reuniones también serán para escuchar a la militancia. “Queremos hablar con todos y también escucharlos. Buscamos plantear un futuro de unidad. El legado que nos dejó De la Sota es de seguir para adelante”, apuntó.



1 Comentario

  1. ojala se pueda unir todo el peronismo para mantener la provincia y ganar la ciudad xq Mestre ya dio demasiadas muestras que no es su padre y que tiene demasiadas deficiencias para gestionar y gobernar

Dejar respuesta