Juez amenaza con volver por la Intendencia

Mostró encuestas a Negri. Prometió apoyarlo por la Gobernación.



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

Luis Juez celebró los 15 años de la resonante victoria en las elecciones que lo convirtieron en intendente de la ciudad de Córdoba amenazando con intentarlo otra vez. En la reunión que tuvo con Mario Negri, el sábado, aseguró que las encuestas capitalinas lo muestran en crecimiento.
El 5 de octubre de 2003, Juez ganó la elección de intendente obteniendo el 56 por ciento de los votos, cosecha que nunca más nadie consiguió, ni antes ni después. La impericia de Juez a cargo de la Intendencia reventó ese increíble caudal político.
La gestión 2003-2007 será recordada, más que nada, por la inflación de la planta de personal, un daño cuyas consecuencias se prolongaron en el tiempo.
Pese a ello, el jefe del Frente Cívico trató de regresar al Palacio 6 de Julio en las elecciones del 2015, aliándose por fuera de Cambiemos con quien él había denunciado siempre: Olga Riutort. El engendro electoral fue un fracaso.
Ahora, Juez mira al 2019 y afirma que quiere pelear por la Gobernación, pero en la reunión que tuvo con Mario Negri el sábado, en su propia casa, confesó sus aspiraciones municipales; incluso, mencionó encuestas que lo estarían bendiciendo para esa aventura. Además, le reconoció a su visita la condición de principal candidato de Cambiemos, y prometió no hacer locuras que debiliten a la alianza. Sorprendentemente, Negri (sobre quien Juez, sin pruebas, puso en duda su honestidad) le habría creído.
De la reunión participaron varios dirigentes del Frente Cívico, como Juan Pablo Quinteros, Daniel Juez, Walter Nostrala y Ernesto Martínez, el legislador radical Orlando Arduh y el concejal Juan Negri.
Juez aprovecha que Cambiemos no tiene un candidato nítido a la Intendencia. Ninguno, de los muchos que se han lanzado, cuenta con números que lo consagre por anticipado.
El viernes, al cumplirse el aniversario de aquella jornada gloriosa para el entonces Partido Nuevo, lanzó mensajes indicativos de sus aspiraciones.
“Hace quince años invitaba a los cordobeses a soñar. Un sueño simple, posible, como que los servicios públicos funcionen, que los vecinos de todas las condiciones sociales pudieran ser parte de la ciudad, disfrutar y vivir en ella con dignidad”, señaló. Y agregó: “Ese sueño aún está vigente”.
La vigencia de su sueño parece indicar que cree que Córdoba necesita todo eso. Podría ser curioso si se recuerdan sus no muy lejanos elogios al actual intendente, Ramón Mestre. Pero, claro, es Luis Juez.
Luego en su serie tuitera, señaló que “hace quince años invitaba a los cordobeses a soñar y gobernar Córdoba con valores, ética, decencia y logramos desde su Municipalidad imponer transparencia y honestidad”. “Rompimos el bipartidismo, investigamos, combatimos y denunciamos la peste de la corrupción”, imaginó. “Sueño y lucha que continúan”, dijo.
Finalmente, sostuvo que al sueño “lo hicimos real, vinieron crisis, cambios de nombre, de alianzas, la vida nos llevó amigos, pero aún disputamos poder para mejorar la vida de los que siempre se sacrifican para mantener un país en la esperanza”.

Negri en Alta Gracia
Antes de la reunión con Juez, Negri pasó por Alta Gracia. En esa ciudad, manifestó que “la UCR está bien dentro de la alianza Cambiemos”, pero advirtió que “hay que relanzar y repensar Cambiemos en esta nueva etapa”.
Respecto de la situación de Córdoba declaró que “la provincia tiene que ordenarse y que no se puede vivir en un constante viva la pepa. Córdoba ha recibido muchos ingresos pero me preocupa todo lo que se debe, y en dólares”.
Negri cuestionó al gobernador Juan Schiaretti: “La política se hace entre caballeros, no con el picoterismo de Schiaretti que cuando las cosas van bien se saca fotos y cuando vienen las dificultades se esconde”. Asimismo, destacó la necesidad de alternancia: “llevan más de veinte años en el gobierno y eso no es bueno para la democracia”.



Dejar respuesta