Passerini-De la Sota (h) buscan patentar legado y refuerzan Capital

El tándem delasotista mantiene firme su proyecto político para la ciudad. El legislador provincial dijo que el peronismo los reconoce como los referentes del ex gobernador en Córdoba.

Por Yanina Soria
[email protected]

El accidente que el 15 de septiembre se cobró la vida del ex gobernador José Manuel De la Sota, encontró a sus dirigentes de Capital trabajando de lleno en un proyecto político para la ciudad que ya contaba con su aprobación.
De hecho, además de dejar su marca en el armado de los equipos técnicos, De la Sota apuntaló al tándem Daniel Passerini y Natalia De la Sota con quienes llegó a mostrarse en público meses atrás, en una actividad que mantuvo en esta ciudad.
Desde hacía tiempo, el ex ministro provincial había manifestado públicamente su intención de subirse a la carrera rumbo al Palacio 6 de Julio y hasta de pelear, eventualmente, dentro del peronismo para dirimir candidaturas municipales.
Junto a la hija del tres veces gobernador de Córdoba, la dupla avanzó en el armado de un espacio propio y, quizá mucho antes que otros, arrancó a recorrer los barrios de la ciudad.
Sin embargo, la tragedia los sorprendió y, de momento a otro, le arrebató -al conjunto delasotista- a quien fuera mucho más que su guía político.
El peronismo en general lloró la partida repentina del ex gobernador tras lo cual, inmediatamente, Juan Schiaretti tomó el timón de la situación y ordenó contener a toda la tropa.
Ayer, por primera vez tras lo sucedido, la concejala De la Sota habló públicamente en su rol de hija pero también en calidad de dirigente. Dijo que lo sucedido “fue un espanto” y que ocurrió “en el mejor momento de mi padre”. Ratificó que el sueño de “El Hombre” era ser presidente “y creo que lo iba a lograr”, agregó en declaraciones a Canal 12.
Cuando se le preguntó respecto a su futuro político, respondió que aún transita horas de dolor y que “ya habrá tiempo para hablar de política”. Sin embargo, dentro del PJ más de uno ya imagina su nombre estampado en alguna fórmula rumbo al `19. El peso de su apellido es muy fuerte dentro del pejotismo cordobés y nadie supone que la memoria del ex mandatario no estará presente en la campaña que se viene.
Lo cierto es que mientras lentamente la edila retoma su actividad en el Concejo y también sus recorridas por la ciudad, Passerini confirmó que, lejos de desinflarse su proyecto político, la idea de pelear por la intendencia de Córdoba toma más fuerza ahora.
El legislador provincial apuntó que trabajan para fortalecer el espacio delasotista en Córdoba y preservar el legado del ex gobernador que, en su última fase política, había comenzado a tejer relaciones en el escenario central con el propósito de unir las partes de un peronismo nacional totalmente atomizado. Incluso, iniciando conversaciones con el cristinismo nacional.
De hecho, Passerini sostuvo que el peronismo cordobés los reconoce como los referentes de De la Sota y que en estos días hubo nuevos acercamientos hacia su sector, incluso, de kirchneristas. También destacó “buenas señales” recibidas desde el Centro Cívico respecto a lo que pueda venir de cara al 2019.
Schiaretti ya dijo que para afrontar el año electoral quiere contar con todos los dirigentes peronistas dentro de su espacio y que las puertas del PJ están abiertas a todos aquellos que se quieran sumar pero “sin condicionamientos”.
En ese sentido, Passerini reconoce al gobernador como único jefe político hoy de UPC y dijo estar dispuesto a trabajar para que el PJ retenga el poder provincial, está claro que esa es la prioridad. Pero también avisó que no necesita ninguna bendición para ser candidato en la ciudad donde, a diferencia de otras elecciones, en la del año que viene, el peronismo está dispuesto a jugar fuerte. Sobre todo si el radical Ramón Mestre decide pegar los comicios a la fecha provincial. El oficialismo se verá obligado a hacer una buena marca en el principal distrito cordobés para blindar el resultado final.
En las últimas horas, el legislador delasotista con aspiraciones capitalinas se mostró políticamente activo, criticó a Mestre por no haber firmado el Pacto Fiscal con la Provincia y ya comenzó a comunicar algunas de sus principales propuestas.



Dejar respuesta