Mestre revalidó supremacía de UCR en Cambiemos

Insistió con que es “la columna vertebral” de la alianza “a la cordobesa”

Ramón Mestre recorre el interior para bendecir, como presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical, a los titulares de los comités departamentales; y de paso, para robustecer su presencia partidaria, con la mira puesta en el premio mayor: la candidatura a gobernador 2019.
Anoche Mestre era esperado en Villa María, y el miércoles estuvo en Alta Gracia. En esta última ciudad participó del acto de asunción de Claudia Cuffa como presidente del Comité Santa María, y de Omar Allende como titular del Comité Alta Gracia.
Mestre dio un discurso enfatizando la línea que estableció en la Casa Radical cuando se sentó en la silla de presidente del Comité Central. En ese sentido, volvió a referirse a la alianza como “Cambiemos a la cordobesa”, promoviendo la incorporación de nuevos socios al acuerdo que hoy integran la UCR, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI.
Además, como ya lo hizo en anteriores ocasiones remarcó que el radicalismo es el socio principal del acuerdo con el macrismo. La UCR es, manifestó, “la columna vertebral” de Cambiemos en la provincia de Córdoba.
El discurso de Mestre busca consolidar que la UCR tiene la primacía en la alianza, lo que implica que colocará las principales candidaturas en el 2019 (o sea, las de gobernador e intendente de la ciudad de Córdoba).
El intendente de Córdoba disputa la candidatura con otros dos anotados: el diputado nacional Mario Negri y el ex legislador Dante Rossi. Mestre confía más en su inserción en la estructura partidaria, y Negri en que las encuestas lo hagan definitivamente el favorito de Mauricio Macri.
El peso que vaya a tener Macri en la decisión de Cambiemos en Córdoba estará íntimamente relacionado con la posibilidad de una recuperación de la economía.
Otra figura de Cambiemos que fue al acto en Alta Gracia fue la senadora nacional macrista Laura Rodríguez Machado, quien se anotó como precandidata a gobernadora por el PRO, aunque nadie duda de que busca ganar con eso el segundo lugar de la fórmula detrás de un radical.

Cuffa
La presidente de la UCR Santa María, Claudia Cuffa expresó a su momento que Unión por Córdoba maneja “a discreción los dineros y los recursos de la provincia”. Protestó, en ese sentido, por las dificultades que tendría para recibir fondos para la comuna de Villa San Isidro.

Negri
Después del paso de Mestre por Alta Gracia, este fin de semana será el turno de su principal rival en la lucha por la candidatura a gobernador. Mario Negri recorrerá la ciudad con el mismo objetivo: cosechar respaldo para consolidar sus aspiraciones.

Rossi
El tercero en escena, el alfonsinista Dante Rossi, expuso ayer sus propuestas para educación junto a la profesora Sonia Oddino. Rossi dijo que “la calidad educativa en la provincia es bajísima”. Entre otras ideas, propuso la convocatoria a un congreso pedagógico provincial”.



Dejar respuesta