El viernes vence el plazo para inscribirse en el Programa PILA

El programa PILA (Programa de Inclusión Laboral para Adultos varones), por el cual adultos varones desempleados a partir de los 25 años y sin límite de edad pueden acceder a prácticas laborales, mantiene abierta las inscripciones hasta el viernes 5 de octubre.

El programa PILA (Programa de Inclusión Laboral para Adultos varones), por el cual adultos varones desempleados a partir de los 25 años y sin límite de edad pueden acceder a prácticas laborales, mantiene abierta las inscripciones hasta el viernes 5 de octubre. El sorteo se realizará el 25 de octubre y las prácticas laborales comenzarán el 1 de noviembre.
El cupo del programa (cuya información detallada se encuentra en http://empleo.cba.gov.ar/pila/) alcanza a 10 mil adultos varones.
El objetivo que persigue esta iniciativa es que los varones adultos puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia, para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro. La asignación a percibir será de 5 mil pesos mensuales, por 20 horas semanales.
El Gobierno provincial dispuso que aquellos que sean contratados por la empresa en el marco de un vínculo de relación de dependencia recibirán ese monto durante un año más, lo que achicará el costo laboral para el empleador.

Cómo hacerlo
Los interesados pueden descargar las planillas desde el portal web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (equidadyempleo.cba.gov.ar). También, en Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno provincial, Centros de Desarrollo Regional (CEDER) en el interior provincial, y en las sedes de los municipios y comunas.
Una vez completado el formulario es preciso registrar los datos del empleador y presentarlo en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno provincial o remitirlo a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos, CP 5000, Córdoba Capital.

Cronograma
La inscripción comenzó el 5 de septiembre y se cerrará el 5 de octubre. La revisión y el cruce de bases de datos se realizarán entre el 6 y el 19 de octubre. El 23 de octubre se publicarán los nombres de los postulantes aptos para el sorteo, el que se realizará por Lotería de Córdoba el 25 de octubre. Un día después, se darán a conocer en la web los favorecidos.
Las prácticas laborales habrán de comenzar el 1 de noviembre, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.



Dejar respuesta