UNC: se levantó la toma del Pabellón Argentina

*Los okupas así lo decidieron en una asamblea, tras un mes de parálisis en el principal edificio de la Universidad.*.

A un mes de su ocupación, el Pabellón Argentina reabrirá sus puertas este viernes. Así lo decidieron los manifestantes que mantenían cerrado el edificio desde el 28 de agosto, provocando una parálisis casi total del principal edificio de Ciudad Universitaria.

En asamblea, los usurpadores decidieron descontinuar su protesta, acarreando ya un mes de desgaste y con la opinión pública en su contra. Estos militantes de la izquierda universitaria reclamaban que las autoridades de la Casa de Trejo aceptasen su pliego de reivindicaciones.
Sin embargo, según se informaron fuentes del Rectorado, la propuesta que les comunicó el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira es la constitución de una “mesa de trabajo”, en la que participarían autoridades universitarias y representantes de los ocupantes, donde se abordarán los reclamos.
Esto se efectivizaría el próximo lunes, y participarían las mismas autoridades que han mantenido el diálogo hasta ahora: Yanzi Ferreir, los decanos Mirta Iriondo (Famaf), Jhon Boretto (Ciencias Económicas) y Ana Mohaded (Artes), y el director Francisco Ferreyra (Manuel Belgrano).


1 Comentario

  1. Esta toma, que tuvo su punto mas alto en la protesta de los empleados del concesionario de la cantina que vieron como su trabajo era interrumpido por un «berrinche ideológico», disfrazado de «resistencia» antigobierno nacional, al final terminó siendo contraproducente a los ojos de la mayorái del pueblo de Córdoba. Una cosa es una LUCHA y otra una obsecada búsqueda de protagonismo en la que se invadieron intereses de otras personas. Todo un acto de IRRESPONSABILIDAD SOCIAL Y MEZQUINDAD. Está claro que quienes pierden es la izquierda, pues AHORA se asociará a toda manifestaciòn de izquierda con esos berrincheros. Parece que NO APRENDIERON del año pasado, cuando esa misma izquierda apoyó a la «resistencia» de UTA, que generó que durante dias los trabajadores Cordobeses no tuvieran transporte, olvidando que los perjudicados son los que menos tienen, pues los adinerados se mueven en auto particular.Por eso no extraño que luego en las Legislativas, la izquierda perdier votos respecto al 2015. ¡AHORA SE LE SUMARA ESTE ANTECEDENTE!

Dejar respuesta