Una fórmula de género



En las redes sociales se viralizó el hashtag “Sin mujeres no hay democracia” con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos Políticos de las Mujeres y la promulgación de la ley de voto femenino el 23 de septiembre de 1947. El informante sagaz se contactó con el periodista para realizarse algunas observaciones.

Informante sagaz: ¿Observó la carteleria que dispuso la Provincia en la vía pública? Le pasó por WhatsApp la foto.

Periodista: (Lee en voz alta) Sin mujeres no hay democracia

I.S.: No es una simple evocación de un hito histórico.

P.: ¿Qué observa?

I.S.: Lo pongo en perspectiva con la discusión que se está a comenzado a dar en el seno de los espacios que polarizarán las elecciones de 2019: Unión por Córdoba y Cambiemos.

P.: Ya los sospecho: la fórmula de género.

I.S.: Exacto. En la alianza radical-macrista quienes están insistiendo con ese reclamo son la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, y la legisladora amarilla Soher El Sukaria. La primera, pretende hacerse un espacio en la fórmula por el Ejecutivo provincial y la segunda dirigente ya anticipó que quiere ser intendenta.

P.: Y en el peronismo empezó a sonar el nombre de Natalia de la Sota…

I.S.: Le agrego un detalle más: el presidente del PJ, Carlos Caserio, aseguró que el gobernador Juan Schiaretti abrió la puerta a todos, los que están y los que se fueron.

P.: Olga Riutort.

I.S.: Entre otros. Pero al margen del minué de nombres, algo está claro. Las mujeres están dispuestas a dar una pelea de cara al ’19.



Dejar respuesta