UCR: tras sorpresa opositora, Conrero agradeció a Mestre

Sigue el desorden en el radicalismo por la elección del jefe de los equipos técnicos.



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

conrero
“Realmente es un honor para mí la confianza depositada por el presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba, Ramón Mestre en proponerme para coordinar los equipos técnicos que tendrán el enorme desafío de aportar ideas para nuestra querida provincia de Córdoba”.

La designación por el mestrismo de Marcelo Conrero como jefe de los futuros equipos técnicos de la Unión Cívica Radical despertó una inesperada polvareda. Los grupos opositores protestaron por no haber sido consultados, y Conrero ratificó el origen de su nombramiento agradeciéndole a Mestre.
Después de que Alfil publicara que el presidente del Comité Central de la UCR, Ramón Mestre, había señalado al decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, como coordinador de los equipos técnicos que formará la UCR para diseñar la plataforma electoral 2019, los principales representantes de la oposición interna elevaron sus voces. La vicepresidente 1°, la negrista Patricia De Ferrari, y el vice 2°, el deloredista Mauricio Cravero, advirtieron que no fueron consultados por Conrero, pese a que el nuevo Comité tuvo una sesión inaugural.
La desconfianza es una de las materias primas más abundante en el radicalismo. Los no mestristas acusan históricamente al oficialismo partidario de tomar decisiones inconsultas; el caso Conrero acentúa esa presunción.
Para colmo, el propio Conrero agradeció su nombramiento por las redes sociales, aún antes de que se lo confirme en una reunión del Comité Central (la próxima será el lunes 1 de octubre, porque Mestre no se encuentra hoy en Córdoba).
“Realmente es un honor para mí la confianza depositada por el presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba, Ramón Mestre en proponerme para coordinar los equipos técnicos que tendrán el enorme desafío de aportar ideas para nuestra querida provincia de Córdoba”.
“Esta tarea -agregó- implicará una enorme responsabilidad y compromiso de trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad cordobesa”. Conrero ratificó que ya está nombrado al expresar que es una labor “con gran placer he decidido afrontar de la misma manera como lo he hecho cada vez que me comprometí con algo en mi vida”.
“Los que me conocen saben que pondré mi esfuerzo y dedicación para el logro de los objetivos, esperando que todos y cada uno de los hombres y mujeres comprometidos con esta causa puedan sumarse y aportar ideas y proyectos en pos del bienestar de los todos los cordobeses”, concluyó.

Mientras, sigue el cupo
La conformación del nuevo plantel de autoridades partidarias sigue sin cerrarse del todo, pese al acuerdo suscripto por todos los núcleos internos. Un grupo de mujeres impugnó la lista de convencionales nacionales argumentando que no se cumple con la paridad de género exigida por la ley.
Por ello, en la Convención Nacional de la UCR se da una situación muy curiosa: el presidente es el cordobés Jorge Sappia, quien no ha sido ratificado en el cargo de convencional porque la Junta Electoral partidaria no proclamó la lista. Sappia estaría incómodo con este escenario y reclamaría más prisa a la Casa Radical
La cuestión de los convencionales está también ligada a la de los delegados al Comité Nacional. Inicialmente los delegados serían Oscar Aguad, Mario Negri, Diego Mestre y Carlos Becerra. Las damas radicales exigen el cupo y para satisfacer la demanda el grupo Morena (el negrista) colocaría una mujer en su renglón; Negri, después de todo, es presidente del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, lo cual le da suficiente voz en el Comité Nacional. El resto, se cumpliría con los delegados suplentes.
a



Dejar respuesta