Provincia equipó móviles policiales con videovigilancia



El gobernador, Juan Schiaretti, incorporó 250 vehículos de la Policía de Córdoba, 60 de ellos equipados cada uno con cuatro cámaras de video full HD y un sistema de grabación DVR. Las imágenes podrán monitorearse en tiempo real desde el Centro de Control Video Operativo Provincial, en Jefatura, y en las distintas unidades departamentales regionales.
Schiaretti subrayó que los vehículos incorporados a la fuerza representan “la mayor inversión individual de la historia de la Policía”. Agregó que la estructura tecnológica instalada “va a permitir tener el registro de lo que sucede alrededor del patrullero y esto es un salto en la capacidad de análisis de reacción de la fuerza y en la disuasión de los delincuentes”.
“En estos dos años y nueve meses de gestión incorporamos 1.400 vehículos. Con estos 250, no hay ningún vehículo en la Policía de Córdoba que tenga más de 5 años de antigüedad y es lo que corresponde para tener una mejor respuesta”, sostuvo el mandatario.
En un repaso de la inversión realizada en seguridad, desde 2015 a la fecha, Schiaretti señaló: “Incorporamos 550 motocicletas, 1.750 cámaras de videovigilancia, 17 mil chalecos antibalas. No hay más ningún chaleco antibalas vencido en la Policía de Córdoba y hay un chaleco para cada efectivo que va a la calle, como corresponde para cuidar a nuestra gente. Estamos también remodelando y construyendo nuevos edificios para la fuerza. Es una inversión total de 2.400 millones de pesos que hemos hecho en estos dos años y nueve meses”.



Dejar respuesta