UCR elige a Conrero para presidir equipos técnicos

El Comité que preside Mestre lanzará su usina de ideas con la coordinación del decano de Agropecuarias.



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

Marcelo Conrero, decano de Ciencias Agropecuarias.

Frente a la indefinición del PRO, el radicalismo acelera el proceso de armado de los equipos técnicos para el 2019. Los profesionales encargados de elaborar las propuestas de la campaña provincial del año que viene serán coordinados por el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, según informaron ayer en la Casa Radical.
El Comité Central, durante la gestión del anterior presidente, Alberto Zapiola, convocó varias veces al PRO y a los otros aliados en Cambiemos, el juecismo y el lilismo, para constituir los equipos técnicos, grupo que debe ser la usina de ideas para el próximo candidato a gobernador.
Sin encontrar respuesta en el macrismo, que es el socio principal, el nuevo presidente, Ramón Mestre, dio la orden de apurar el proceso, con o sin los aliados.
El primer paso fue elegir a Conrero, el decano de Agropecuarias para coordinar los cinco grupos de trabajo. Conrero es un dirigente universitario muy ligado al mestrismo y que aparece, a su vez, en la grilla de aspirantes al Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba. La UNC parece ofrecer un escenario similar al del partido radical, porque el rival de Conrero sería el negrista Jhon Boretto.
Conrero tendrá que coordinar la tarea de los profesionales en las cinco áreas en que estarán divididos: seguridad, economía, educación, salud y producción.
El objetivo es, como quedó dicho, apurar la formación de estos grupos, más allá de los tiempos del PRO. Los aliados, luego, podrían “acoplarse” a los equipos técnicos que ya dejarían de ser exclusivamente de la UCR para ser los de Cambiemos.
Curiosamente, lo que por ahora frena el avance es el conflicto provocado por un puñado de estudiantes que ha tomado el Pabellón Argentina, en la Ciudad Universitaria. El problema ocupa a los dirigentes universitarios, y en la Casa Radical esperarán a que se solucione para ungir oficialmente a Conrero.
Mientras tanto Mario Negri, el principal rival de Mestre en la carrera por la candidatura a gobernador (el tercero en la competencia es Dante Rossi) lanzará su propio equipo de profesionales el mes que viene, con una convocatoria que excederá a la Unión Cívica Radical. El estilo mestrista y negrista de armado de los equipos se emparenta con la estrategia política de cada uno.

Armado territorial
Como no sólo con propuestas se ganan las elecciones, una prioridad del nuevo Comité Central es consolidar la territorialidad del partido. Esto es, constituir las autoridades en todos los rincones de la provincia.
Para ello, en la próxima reunión del Comité Central participarán los presidentes de los comités departamentales, quienes recibirán la orden de emprolijar la estructura partidaria en sus zonas; todos los circuitos deberán quedar conformados en poco tiempo. Más allá de las novedades que acarrean las redes sociales, la actividad política sigue necesitando de los viejos aparatos.

Otro candidato al Congreso
Después que Alfil publicó que Rodrigo de Loredo prepara su asunción como presidente del Congreso Provincial con un acto al que invitará a dirigentes de Cambiemos e incluso de otros partidos políticos que no integran la alianza, lo cual ocurrirá el sábado 29 de septiembre, el presidente del grupo interno Córdoba con Todos, Juan Carlos Gait, salió a avisar que él también pretende ese lugar.
“De Loredo está invitando a una fiesta en la que no sabe si va a ser el anfitrión”, dijo Gait, quien recordó que el Congreso “es un órgano independiente cuyas autoridades se eligen en asamblea”. Gait aseguró que cuenta con un número de congresales suficiente para dar pelea para salir “de estos acuerdos encerrados entre cuatro, que día a día van desmotivando a la militancia”.



Dejar respuesta