Candidato al Consejo



El informante judicial se tomó un café con el periodista en cercanías a Tribunales I. El hombre quería comentarle sobre un postulante cordobés para las elecciones en el Consejo de la Magistratura que tendrán lugar el 5 de octubre.

Informante Judicial: Tenemos nuestro candidato, abogado cordobés él. Se declara liberal y apartidario, es apoyado por el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia.

P.: ¿Quién es?

I.J.: Martín Carranza Torres, abogado cordobés que es candidato por una banca en el Consejo de la Magistratura. Pero déjemele contarle un dato muy curioso respecto a su postlación.

P.: Lo escucho.

I.J.: Para financiarse pide pesos, pero para darle transparencia a la campaña utiliza el “Blockchain”.

P.: ¿Eh? ¿Qué cosa dijo?

I.J.: (Risas) Es un sistema en el que se basan las criptomonedas y cuyos derechos para usarla compró a una empresa suiza. Esta especie de “libro contable” es donde registra los aportes que recibe en pesos. Él dice que hay que recuperar la banca con reglas transparentes y eficaces.

P.: Me deja sin palabras realmente. Acláreme otra cosita, concretamente ¿para qué cargo se postula?

I.J.: Si. Le cuento, el Consejo de la Magistratura Nacional, que entre otras funciones, controla la actividad de los jueces y les impone sanciones, está integrado por 13 miembros de distintos sectores: tres jueces, tres senadores, tres diputados, un académico, un integrante del Poder Ejecutivo y dos abogados, uno representante del interior. Por este último cargo es por el que pelea este abogado.



Dejar respuesta