Polémica por Ley Apross



El dirigente sindicalista llegó al café con muchas carpetas bajo el brazo. “Hay bronca por una modificación a la ley del Apross que beneficia a un vocal”, le resumió al periodista.

Periodista: ¿A dónde va con todo ese papelerío?

Dirigente sindical: Tenemos una reunión con compañeros. Hay mucho malestar con un proyecto de ley que impulsa el titular del SEP, José Pihen, para modificar el artículo 21 de la Ley 9277 que es la Ley del Apross.

P.: ¿Y qué dice ese artículo?

D.S.: Entre otras cosas, que los vocales son elegidos por cuatro años con posibilidad de ser reelectos otros cuatro años más, a propuesta de las organizaciones sindicales que tienen participación dentro del Apross. Esa es la ley original.

P.: Ahá.

D.S.: Después de esos dos períodos no pueden estar más. Resulta que actualmente, hay un vocal que está cumpliendo ya su tercer mandato y ahora, busca ir por un cuarto periodo. Por eso, Pihen que respalda a este hombre en esa función, metió un proyecto de ley para modificar ese artículo y no poner tope a los periodos.

P.: ¿Usted dice un proyecto a medida?

D.S.: Algo así. Este hombre del que estamos hablando, lo vamos a llamar por sus iniciales W.V, no es muy querido dentro del Apross ni del gremio. Así que este intento para que permanezca en su lugar modificando la ley, generó indignación y mucho ruido interno.  



Dejar respuesta