Intenso calendario gremial para septiembre

El periodista, contrariado, recibía noticias de uno y otro lado acerca de las movilizaciones y paros que se avecinan en las próximas semanas. Buscando salir de su confusión, decidió llamar a su informante gremial para que le aclarara el panorama.

Periodista: Amigo, suerte que lo encuentro.

Informante.:Compañero, cuénteme.

P.: Lo llamo porque ente tanto barullo, quiero que me deje en claro cómo queda el calendario de protestas y movilizaciones para septiembre.



I.:Perfecto. Anote. Lo primero que se viene es la movilización de este viernes, que primero anunció la CGT Regional Córdoba, pero a la que finalmente también se subieron Mauricio Saillen y, según me confirmaron recién, también las 62 Organizaciones.

P.: Bien, sigamos…

I.:Bueno, para la semana que viene, hasta ahora está confirmada la adhesión de ATE Córdoba a una jornada de paro nacional convocada por ATE en todo el país para el jueves 12 de septiembre. Pero además, Cetera convocó a un paro nacional para el viernes 13. Y aunque todavía no se sabe si UEPC se va a plegar, hasta ahora viene haciendo siempre, asique yo le diría que es lo más probable.

P.: Anotado. ¿Algo más?

I.:Claro, el plato fuerte. Para la jornada del 24, las dos CTA ya anunciaron un paro de 36 horas, que se va a superponer, en parte, con la jornada de paro de la CGT a nivel nacional, el 25.

P.: Muy bien. ¿No se olvidó de nada, verdad?

I.:Para nada compañero. Eso es todo. Pero atento, porque estas cosas cambian de un momento a otro, asique ante cualquier novedad lo voy a estar llamando.



Dejar respuesta