Carro confirmó reunión De la Sota- CFK (alista tropa para ¿alianza?)

En un encuentro con la militancia, el diputado nacional K aseguró: “Yo sé que sí se juntó, no estoy autorizado a decirlo”. Y agregó que “cuando salió la foto de Gabriela Estévez con la hija de De la Sota (Natalia) es porque Cristina le pidió que hiciera eso y me consta porque estuve presente”.

Por Yanina Soria
[email protected]

Carro
Como en el cuento, Pablo Carro espera que Cristina Fernández de Kirchner transforme en aliado a José Manuel De la Sota.

En las últimas horas, un audio del diputado cristinista Pablo Carro circuló por los teléfonos celulares de varios dirigentes del peronismo cordobés. Se trata de una charla que el referente de Unidad Ciudadana Córdoba mantuvo con un nutrido grupo de militantes K en una reunión que realizó el fin de semana en la seccional 14 de la ciudad de Córdoba.
Allí, claramente y sin titubeos, el parlamentario nacional despejó todo tipo de dudas frente a los suyos sobre las conversaciones existentes entre Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y José Manuel de la Sota, confirmando lo que hasta ahora se había manejado sólo en el plano de los rumores y que, incluso, fue desestimado por una de las partes.
“Yo sé que sí se juntó, no estoy autorizado a decirlo, pero lo que puedo decir que no hay ningún acuerdo cerrado. Y cuando salió la foto de Gabriela Estévez con la hija de De la Sota (Natalia) es porque Cristina le pidió que hiciera eso y me consta porque estuve presente. Digo, porque sino muchas veces tendemos a criticar a los dirigentes que están haciendo lo que hay que hacer”, se lo escucha decir textualmente frente a un nutrido grupo de militantes.
Hasta ahora, desde el kirchnerismo local nadie lo había admitido abiertamente, menos cuando el propio De la Sota salió a desmarcarse de la ex presidenta justo cuando el escándalo de los cuadernos llegaba a su punto más álgido. “No sé a quienes les podría interesar la existencia o no de reuniones, opiniones y actividades políticas que se me adjudican… y no son ciertas. No forman parte de mis actividades actuales”, expresó por Twitter el cacique del peronismo cordobés frente a quienes aseguraban que el cónclave con la ex mandataria nacional ya se había concretado.
Tiempo antes, el ex gobernador con aspiraciones presidenciales ya había mantenido un encuentro en Buenos Aires con el hijo de CFK, Máximo, en el marco de su plan de armado nacional que incluye conversaciones con distintos sectores del peronismo, incluido el kirchnerismo. De la Sota está convencido que para enfrentar al macrismo en el `19, el PJ debe construir un frente amplio que contemple también el sector que hoy compone Unidad Ciudadana.
Ocurre que mientras esas conversaciones estaban en marcha saltó el escándalo de las coimas K sacudiendo no sólo el tablero de la política nacional sino también al empresariado argentino, cuyo alcance aún no se puede calibrar. Fue entonces que el tres veces gobernador de Córdoba desacreditó la información que ahora confirma Carro.
“Hoy Cristina está conversando con De la Sota. Nosotros tenemos que tener eso muy claro. A mí se me revuelven las tripas si me dicen `tenés que ir a sentarte con De la Sota`. Pero después de que me entero que Cristina sí se sienta con De la Sota entonces me saco dos veces el sombre con ella”, dijo el diputado en el audio viralizado. Y siguió: “Porque está entendiendo con mucha más claridad que todos nosotros que ella podría adoptar una posición dura, total ya hizo todo lo que hizo para que se merezca los aplausos de acá hasta el final, y sin embargo está siendo capaz de tomar acuerdos con tipos que son impresentables porque entiende que nuestro pueblo necesita acuerdos”.
Carro es parte del proceso de armado de Unidad Ciudadana en Córdoba y uno de los que ya dijo que le gustaría subirse a la pelea electoral provincial el año que viene, por el kirchnerismo. En ese marco de construcción política es que tuvo lugar el encuentro que encabezó en la seccional 14 y que realiza en distintos puntos de la ciudad y también en el interior junto a otros dirigentes como Carmen Nebreda, Gabriela Estévez y Martín Fresneda.
Lo cierto es que con sus referencias a las negociaciones iniciadas entre la actual senadora nacional y De la Sota, el diputado busca preparar el terreno local para un posible acercamiento al delasotismo en Córdoba, en el marco de una táctica nacional.
“Son cosas que tenemos que pensar y discutir pero no resolverlas hoy. Si nosotros tenemos que resolver eso hoy, muy probablemente nos dividamos y lo que único que no nos puede pasar en esta etapa es que nos dividamos”, dijo. “Tenemos que tenerlo discutido para que cuando llegue el momento de tomar la decisión estemos preparados e informados, y hayamos masticado estas cosas. Lo que sí les prometo es que lo vamos a discutir y que no lo vamos a resolver tres o cuatro dirigentes en una habitación aparte”, sentenció.
Por otro lado, el diputado planteó las distintas visiones que cohabitan dentro del kirchnerismo cordobés respecto a la posibilidad de generar alianzas electorales a futuro.
Según se lo escucha decir en el audio, hay muchos que prefieren quedarse con el caudal propio del 10% (obtenido en las legislativas del año pasado) mientras que otro sector está más proclive a ampliar las frontera K y sellar acuerdos con otros sectores.
Además, dejó en claro que, desde su óptica, Unidad Ciudadana Córdoba responderá a lo que desde Buenos Aires se pida en función a la estrategia nacional, un punto que internamente es resistido ya que un sector del cristinismo espera moverse con relativa autonomía para el armado del año próximo.
Mientras tanto, el kirchnerismo cordobés dispuesto a crecer territorialmente prepara un plenario provincial para antes de fin de año.



2 Comentarios

  1. Dónde están todos y todas que salieron a matar a ADN, ahora VAMOS… por sus supuestos vínculos con DelaSota?
    Dónde están todos y todas que se hartaron de pegarnos, agredirnos, por los supuestos vínculos con DelaSota?
    Dónde están todos y todas que nos dijeron traidores…por los supuestos vínculos con DelaSota?

    Algunos parecen tener muy poca memoria…Dar la mano a los impresentables… como nos cambia la vida,no?

Dejar respuesta