Apareció Mestre: consideró “necesarias” medidas de Macri

El intendente dijo que deben valorarse en el contexto en que son tomadas.

Por Alejandro Moreno
[email protected]

Sobre la medianoche del lunes, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quebró el silencio y opinó sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional para enfrentar la crisis desatada por la suba incesante del dólar. Hasta entonces, llamaba la atención que desde el mestrismo sólo había surgido un apoyo crítico del diputado Diego Mestre.
En Twitter, por donde elige expresarse la mayoría de los políticos, Mestre aceptó la batería presentada por el ministro Nicolás Dujovne, aunque casi como un mal necesario, dadas las circunstancias.
“Las medidas anunciadas son necesarias en este contexto, tanto como la certeza de que los grandes temas que hacen al desarrollo de una sociedad no van a perder su espacio en esta Argentina normal que necesitamos”, afirmó.
Luego, agregó que “salud, trabajo, ciencia y cultura fueron y deben seguir siendo pilares centrales”. Y refiriéndose a la gestión municipal, aseguró que “vamos a seguir trabajando por estos objetivos también”.
Mestre se sumó así al respaldo que ya había manifestado su rival en la interna por la candidatura a gobernador por Cambiemos, Mario Negri, quien recalcó su “apoyo al presidente Mauricio Macri y a las medidas anunciadas que buscan tres cosas a la vez: enfrentar la crisis con un criterio de equidad en el esfuerzo; ayudar a los más castigados; ayudar a preservar el nivel de actividad económico frente a efectos recesivos”.
Negri, incluso, estuvo anoche en uno de los programas políticos más famosos de la televisión porteña junto con Elisa Carrió; ambos oficiaron de defensores de la exposición de Macri y de las medidas tomadas por el ministro Dujovne.

Diego, más duro
Las palabras de Mestre podrían haber funcionado como un contrapeso de las sorprendentes declaraciones formuladas horas antes por su hermano Diego. El diputado nacional protestó porque “hubiera sido bueno una autocrítica”. “De todos modos –agregó-, valoro que Mauricio Macri nos habla de frente y con la verdad. Sueño con que resolvamos entre todos nuestro histórico problema de déficit. Las medidas adoptadas van en ese camino”.
Fuentes del macrismo cordobés contaban ayer que las palabras de Diego Mestre habían molestado en Buenos Aires, la capital del PRO, por la frialdad pero, fundamentalmente, porque hacía referencia a la falta de autocrítica de Macri, afirmación que consideran en el oficialismo que es injusta con el discurso del presidente.

La bendición
Ramón Mestre y Mario Negri afirman tener la bendición de la Casa Rosada para convertirse en el candidato a gobernador de Cambiemos, aventura esta en la que tercia también el alfonsinista Dante Rossi.
Sin embargo, en los gestos políticos el macrismo es siempre más elocuente con Negri, y a la hora de las devoluciones, evidentemente desde el mestrismo hay mayores críticas hacia el desempeño del gobierno nacional.
De una manera u otra, la suerte del gobierno nacional impactará con fuerza en las chances electorales de Cambiemos en la provincia de Córdoba, cualquiera sea el candidato. Un derrumbre restaría chances y una recuperación, en la que confían en los aliancistas, reforzaría la posibilidad de desbancar al peronismo después de dos décadas.



Dejar respuesta