De Loredo sería presidente del Congreso de la UCR

El jueves por la noche, finalmente, los radicales llegaron a un acuerdo interno y se dieron a conocer las listas de las nuevas autoridades partidarias. Un mestrista la comentó con el periodista y, entre una cosa y otra, le hizo una apuesta.

Mestrista: A que le acierto quién será el presidente del Congreso Provincial.

Periodista: ¿Pero acaso eso no se cerró también?

M.: No. El Congreso, que es la asamblea que entre otras cosas acepta o rechaza las alianzas y aprueba la plataforma electora, elige a su presidente de entre su centenar de miembros. Lo hace el primer día que se reúne.



P.: Pero se acordará antes…

M.: Ah, hoy está sagaz. ¡Claro que sí!

P.: Por el acuerdo Statu Quo el mestrismo tendrá la mayoría de los congresales, así que seguramente será un dirigente de Cambiemos.

M.: No, porque también por ese acuerdo la presidencia del Congreso le corresponde a Marea Radical.

P.: El grupo que tiene como máximos referentes a Oscar Aguad y Rodrigo de Loredo.

M.: Así es. El presidente del Congreso saliente fue el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero.

P.: ¿Y ahora quién será?

M.: Uno de los congresales por la Capital es Rodrigo de Loredo.

P.: ¿Será él?

M.: Para mí, sí. ¿Por qué más querría ser congresal, cargo que en su versión llana no da nada de protagonismo? El presidente sí tiene visibilidad. De paso, sería su regreso a los cargos partidarios, con lo que trataría de quitarse el sambenito amarillo.

P.: ¿Amarillo PRO?

M.: Claro. No se olvide que Rodrigo fue presidente del Comité Central de la Juventud de la UCR, pero en la chicana interna nosotros lo pegábamos al PRO más que nada por su relación con Oscar Aguad, que es una figura bastante resistida en nuestro partido. Si es presidente del Congreso, anula ese argumento para las chicanas. Lástima.



Dejar respuesta