UCR: más correcciones a lista del Comité para cerrar acuerdo

Cerraban anoche los cambios para que Mestre pueda asumir la presidencia del Comité.

Anoche, al cierre de esta edición, los principales accionistas de la interna radical aseguraban que estaba casi solucionado el dificilísimo armado del secretariado del Comité Central de la Provincia.
El agregado de mujeres al team del tercer piso de la Casa Radical despejaría las impugnaciones por el incumplimiento del demagógico cupo femenino.
De esta manera, Ramón Mestre quedaría en condiciones de asumir la semana que viene por el bienio 2018-2020, en reemplazo de Alberto Zapiola; aunque, con mayor precisión, debe decirse que la UCR se encuentra en estado de acefalía porque el mandato de Zapiola venció el martes 21.
Mestre había ordenado que el conflicto se solucione de una buena vez para regularizar el gobierno del partido.
Por ello, el grupo mestrista Confluencia debió hacer algunas concesiones para que queden parejos hombres y mujeres.
De acuerdo con la lista que circulaba anoche, habrá 13 hombres y 12 mujeres entre los secretarios del Comité Central de la Provincia, aunque con una diferencia a favor de ellos entre los titulares.
La vicepresidencia 1° será para Patricia De Ferrari (negrista) y la vice 2° para Mauricio Cravero (deloredista).
También debieron reemplazarse algunos secretarios que estaban objetados porque ya habían sido reelegidos. Por ello, el mestrismo sacaría a Silvina Leonelli y el aguadismo a Gustavo Carrara (lo reemplazaría Esteban Bría).

Otra impugnación
Anoche la Junta Electoral recibió una nueva impugnación, pero no le daría curso. El escrito fue presentado por el grupo de mujeres Auge, que preside Silvia Tello, por entender que las listas de delegados al Comité Nacional, y de los comités Central y Capital incumplen la ley de paridad de género y la Carta Orgánica de la UCR. “La Unión Cívica Radical como partido que hemos elegido como militantes tiene que dar el puntapié inicial en la paridad, para juntos nujeres y varones sacar adelante a la República Argentina, país donde vinimos”, fundamentó Auge.
En un principio se especulaba que Mestre asumiría el lunes 3 de septiembre, pero ayer fuentes oficialistas aseguraban que el acto sería el jueves 6. Los mestristas organizarán un acto con el cotillón propio de campaña, porque después de todo el intendente está lanzado como precandidato a la gobernación, y la presidencia del Comité es otro título con el que quiere fortalecer sus aspiraciones.

Angeloz vuelve

El ex concejal Eduardo Angeloz (1995-1999), uno de los hijos del ex gobernador (1983-1995), fue colocado en la lista de convencionales nacionales por la Línea Córdoba. La novedad devuelve al apellido Angeloz a la planta dirigentes de la Unión Cívica Radical.