Gispert criticó a Avilés por el referéndum

La posible convocatoria a un referéndum para que los vecinos de Villa Carlos Paz resuelvan sobre la prestación del servicio de agua potable, agitó la política de esa ciudad. ¿Lo debe hacer la Coopi o la Municipalidad? A la idea la impulsa el defensor del Pueblo, Daniel Mowszet, apadrinado políticamente por el intendente Esteban Avilés. Un dirigente del radicalismo carlospacense conversó ayer con el periodista.

Dirigente radical: El que salió con los tapones de punta fue el concejal Walter Gispert.

Periodista: El juecista.

D.R.: Sí. Usted sabe que él acompañó a Avilés para la reelección, pero luego rompieron. Bueno, Gispert cuestionó la convocatoria a un referéndum por el servicio porque, dijo, Avilés sólo quiere quebrar a la oposición. Le leo cómo lo analizó en una entrevista a VillaNos Radio.



P.: Tomo nota.

D.R.: Gispert sostuvo lo siguiente sobre la situación que se les planteará en el Concejo al momento de discutir el proyecto: “Creo que tiene que ver con la elección de 2019. Si votamos que sí, vamos a generar tensión con los sectores que no quieren el referéndum, y si votamos que no, van a decir que no queremos que se exprese la gente”.

P.: Ése es su cálculo.

D.R.: Y agregó esto: “Por eso digo que más que hacia la Coopi es una jugada que apunta a acorralar a la oposición en el marco de la política electoral y no con la prestadora. No hay intención de resolver el tema y mezclan todo para legitimar este apuro”.



Dejar respuesta