Táctica Vigo para contener tropa en Capital

El PJ replicará el acto de la Plaza de la Música donde reunió a la dirigencia política con instituciones y sectores sociales, en las distintas seccionales.



Por Yanina Soria
[email protected]

El PJ Capital salió a la cancha dispuesto a mostrar el proyecto/modelo de ciudad que imagina para Córdoba. Por ahora, lo hará sin candidatos bendecidos pero con muchos aspirantes -cada uno haciendo su propio juego- aunque tributando todos a la causa mayor: trabajar para que Unión por Córdoba (UPC) pueda ganar en el `19 en un terreno hóstil como le es esta ciudad.
En el oficialismo provincial están convencidos que el peronismo es el único espacio político con capacidad para transformar la Capital y están dispuestos a exprimir el próximo turno electoral. Aseguran que tal como asoma el tablero del año que viene, las chances de desembarcar en el Palacio 6 de Julio son grandes.
Sin embargo, a diferencia del escenario provincial donde no hay dudas de que el candidato será el gobernador Juan Schiaretti, para la ciudad de Córdoba el peronismo cuenta hoy con una superpoblación de interesados. Por ende, ninguno que pique en punta. Prácticamente, hoy todos están en la misma línea de largada.
Por eso, el plan del PJ Capital para esta fase preelectoral, consta en trabajar en un proyecto de ciudad basado en un gran acuerdo ciudadano.
Hace algunas semanas, bajo la dirección política de la diputada Alejandra Vigo y la organización de una mesa de Capital, se realizó un encuentro de la dirigencia política con distintos sectores sociales en la Plaza de la Música. Estuvieron todos y nadie quiso quedarse afuera.
En clave política fue una muestra de unidad ya que, después de mucho tiempo, Unión por Córdoba logró una foto del schiarettismo y delasotismo juntos en un escenario de la ciudad.
Allí se congregaron Vigo, Paulo Cassinerio, Claudia Martínez, Raúl La Cava, Gabriel Bermúdez, Omar Sereno, Juan Manuel Cid, Miguel Siciliano, Victoria Flores, Nadia Fernández, Esteban Dómina, Juan Domingo Viola, Oscar Arias, Leonardo Limia, Sandra Trigo, Héctor Campana, entre otros. Y por el delasotismo, asistieron Daniel Passerini, Adrián Brito, Natalia de la Sota y Beatriz Halak.
Además, al encuentro/debate fueron invitados vecinos, ONG, agrupaciones, que participaron de la discusión de los distintos ejes propuestos sobre la ciudad. Desde el PJ Capital evaluaron como positivo ese acto y ahora planifican replicarlo en las distintas seccionales. La intención es alambrar a la tropa en el territorio pero también abrir las puertas de este tipo de encuentros a las instituciones.
Los actos con el típico folclore peronista irán perdiendo lugar para darle paso a esta nueva modalidad de encuentros políticos pero con perfiles “más ciudadanos”.
Lo cierto es que a partir de la semana que viene, el peronismo capitalino saldrá a recorrer en una especie de gira, las distintas seccionales donde se desarrollarán reuniones similares a la de la Plaza de la Música. El cronograma establecido marca como primera parada la 11º, luego se moverá hacia la 12º, después hacia la seccional 14º, y posiblemente la novena, en una primera etapa.
Esta actividad es sólo una parte de la estrategia política sobre la que se trabaja rumbo a las municipales del año que viene. Además, buscan bajar de la pelea provincial a la que se subió el intendente Ramón Mestre y que tiene como principal blanco de sus críticas a Schiaretti.
En el Panal son optimistas respecto al resultado provincial de UPC y esperan usufructuar electoralmente en Capital la buena imagen que dicen que el gobernador Schiaretti conserva. No obstante, desde el PJ saldrán a marcar con mayor agresividad la autoría de las obras de envergadura que la Provincia realiza dentro del ejido.



Dejar respuesta