Las 62 Organizaciones crecen en el armado nacional



El periodista recibió el llamado de un informante estrechamente vinculado con la cuestión gremial en Córdoba, que lo puso al tanto de los últimos movimientos de las 62 Organizaciones en el plano nacional.

Informante: ¡Compañero! ¡Buenas tardes! Tengo mucho que contarle…

Periodista.: Empiece, que el tiempo es tirano…

I.: Bueno, anote: Sergio Fittipaldi, secretario general del Soelsac y las 62 Organizaciones Córdoba, fue nombrado este miércoles en la conducción de las 62 a nivel nacional, como secretario adjunto. Como secretario general se eligió a Gustavo Valdez, del Soiva (sindicato del vidrio de Bs. As.).

P.: ¿No me diga?                                                 

I.: ¡Así es, pero eso no es todo! Además, y gracias a las intensas gestiones del secretario político de las 62 en Córdoba, Ricardo Moreno, otros 4 compañeros de la central cordobesa también forman parte, desde ayer (por antes de ayer), de la conducción de las 62 a nivel nacional.

P.: ¿Nombres?

I.: Al frente de la Secretaría de Organización, Marcelo Díaz (Alecyt); al frente de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género, la compañera Nora Falasconi (Unión Ferroviaria); al frente de la Secretaría de Asuntos Económicos, Leonardo Mansilla (Pecifa); y como secretario de Planificación y Proyectos, Horacio Martínez (Pami). Toda la ceremonia tuvo lugar en la sede del PJ nacional. ¿Qué le parece?

P.: Muy bien… no esperaba esa buena sintonía con Gioja, ahora que volvió a estar frente al partido…

I.: Esa es otra novedad… Barrionuevo y Gioja están en buenos términos. Pero tengo más para decirle: Valdez, secretario general de las 62 a nivel nacional, va a venir este sábado al festejo del día del niño que el Soelsac organiza en el complejo Forja. Y esperamos que sea una fiesta gigantesca para toda la familia, ¡con más de 15.000 personas!

P.: ¿Se va a festejar sólo el día del niño, o hay alguna otro motivo para la reunión?

I.: Vamos a festejar el día del niño. Pero eso sí, entre nos, también vamos a festejar el crecimiento que estamos teniendo. ¿Supo que en la marcha en la que las 62 apoyamos al sindicato de Luz y Fuerza -integrante de nuestra central- este miércoles nuestra columna llevó más de 2.500 personas?

P.: No me diga, ¿está seguro?

I.: ¡Por supuesto, estamos muy contentos! ¡Lo llamo la semana que viene!

 



Dejar respuesta