Con nuevo look, De la Sota reapareció con Moyano (hijo)

Recién regresado de su viaje por Europa, el ex gobernador reactivó su agenda política en Buenos Aires. Se reunió primero con empresarios y luego con el diputado hijo del líder de camioneros.



Por Yanina Soria
ysoria@diarioalfil.com.ar

Con barba nueva, siempre bronceado y luciendo exclusivos modelos de su marca “El Hombre”, el ex gobernador reapareció ayer en la escena nacional.
Recién arribado al país tras un viaje por España, José Manuel de la Sota reactivó su agenda en la provincia de Buenos Aires dejando en claro que su proyecto de armado de un frente electoral peronista para el `19, sigue firme.
El cacique del PJ cordobés sueña con ser el hombre de la unidad, el que acerque a las dos facciones que hoy cohabitan –a priori, de manera irreconciliable- en el PJ nacional: por un lado, la línea del peronismo Federal que impulsa su socio cordobés, el gobernador Juan Schiaretti, quien ya le firmó el certificado de defunción político a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK); mientras que del otro, se ubica un sector más proclive a dialogar con Unidad Ciudadana.
De la Sota fantasea con la idea de lograr un frente amplio peronista con el kirchnerismo adentro pero sin CFK como candidata; entiende que si esa clausula ´no se cumpliera la unidad sería muy difícil de soldar.
En su diagnóstico, está convencido que sólo de esa manera, con una fuerza política robustecida, será posible torcerle el brazo en las urnas al macrismo.
Con su vuelta a la rueda política, el ex mandatario cordobés también busca despejar las dudas generadas en torno al escándalo de las coimas K que estalló justo cuando se conocían detalles de la reunión que mantuvo con el hijo de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de las negociaciones y el acercamiento iniciado con los dirigentes de Unidad Ciudadana tiempo atrás.
Si bien se especuló que, durante un tiempo, mantendría un perfil bajo para evitar quedar pegado con el “cuardenazo”, ayer De la Sota dejó trascender que estaba de regreso y mostró sus primeras acciones en dirección al diseño de su estrategia electoral.
Se sabe ya de sus aspiraciones presidenciales, y que espera darle forma al sueño de conducir el destino de los argentinos que quedó inconcluso allá por el 2015 cuando perdió la interna con su ex socio en UNA, Sergio Massa. Y también dejó en claro que está dispuesto a trabajar en la ingeniería política necesaria para avanzar en ese sentido.
Ayer, primero mantuvo un encuentro con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y luego una reunión con el diputado nacional Facundo Moyano.
La foto que el hijo del líder de camioneros se encargó de mostrar estuvo cargada de simbolismo político. Es que sucede apenas seis días después de que la ex presidenta se mostrara con Hugo Moyano en un acto de Smata en Buenos Aires, poniendo fin a un distanciamiento de siete años y abriendo la posibilidad a nuevos encuentros con mira al año electoral.
Según se pudo saber, durante el cónclave entre Moyano hijo y De la Sota, se analizó la situación económica, política y social del país al tiempo que coincidieron en la necesidad de trabajar en la unidad del peronismo y generar propuestas alternativas al macrismo. De la Sota, encarna la porción de dirigentes justicialistas más críticos al Presidente.
La imagen con Moyano, es la primera foto que el tres veces gobernador de la provincia de Córdoba deja trascender de la ronda de encuentros y reuniones que viene sosteniendo con dirigentes bonaerenses.
En esa grilla, y fuera de la charla que ya se conoció con Máximo Kirchner, aparecen la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Juan Zabaleta de Hurlingham y Gustavo Menéndez, de Merlo y titular del PJ bonaerense.
Con algunos de ellos, De la Sota estaba organizando para este mes un encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM) a realizarse en Córdoba, donde sería uno de los principales oradores; pero tras el “cuadernazo” esa actividad sería reprogramada.
Su estrategia de penetración en el conurbano bonaerense incluye además de recorridas por el gran Buenos Aires, una gira por canales porteños para ser parte de los principales programas y hasta un ciclo televisivo que lo tendría como conductor.



2 Comentarios

Dejar respuesta