Invitan a Mestre al Concejo



La concesión del servicio de recolección de residuos mantiene entretenidos a los concejales opositores y a la dupla oficialista integrada por Laura Sesma y Abelardo Losano. Ayer, se conoció que el titular del bloque Vamos, Tomás Méndez, pidió que el intendente Ramón Mestre brinde explicaciones a los ediles en el recinto.

Periodista: Usted sabe que el responsable del Palacio 6 de Julio no accederá al requerimiento.

Informante legislativo: Lo sabemos. Pero no podemos dejar de decir que en el proceso de licitación de la basura no se informaron cuestiones claves, al punto de generar posturas contrarias dentro del propio bloque oficialista. Mestre suspendió la firma del contrato que estaba prevista para ayer.

P.: Es que la denuncia penal que planteó un abogado que responde a Méndez complica la toma de decisiones.

I.L.: Ya lo sabemos.

P.: Pretenden seguir avivando la hoguera.

I.L.: Se equivoca. Es la forma que tenemos de exponer que el oficialismo no respondió a  ninguno de nuestros pedidos de informe. ¿Hace falta que se los recuerde? Vamos pidió detalles sobre la composición accionaria de la firma Caputo y la participación de la firma TGLT como accionista. Luego, precisiones sobre las empresas brasileras Solvi y Vega para que se determinara si están siendo investigadas en el proceso Lava Jato. Este año, se requirió  documentación contable, laboral y previsional de la firma Cotreco, así como copias de sus estados contables. ¿Sigo?

P.: Ya tengo algunos ejemplos…

I.L.: Porque puedo darle detalles de tres proyectos más.

P.: Suficiente.



Dejar respuesta