Arenga 2019 de Negri con críticas a Schiaretti

El jefe de Morena terminó de blanquear que irá por la candidatura a gobernador de Cambiemos. Larga una recorrida por el interior provincial.



Por Alejandro Moreno
[email protected]

Diputado nacional Mario Negri

Mario Negri inició ayer en el hotel del ACA el camino que espera lo conduzca a la candidatura a gobernador de Cambiemos en 2019. El jefe del grupo Morena reunió a sus apóstoles y los mandó a recorrer la provincia con un discurso que expresa la necesidad de un cambio luego de dos décadas de peronismo.

Negri realizó un diagnóstico muy crítico de la administración de Juan Schiaretti y convocó a trabajar para elaborar un plan que ofrecer a los cordobeses para las elecciones de 2019, despejando en su auditorio las últimas dudas en torno a sus verdaderas aspiraciones políticas. El jefe de los diputados nacionales de Cambiemos subió al ring provincial, donde tratará de ganar lo que no pudo en las elecciones de 2007, cuando enfrentó a Schiaretti y su ahora aliado, Luis Juez.

El diputado reconoció que había cierta “ansiedad” en torno a su definición, que de todos modos había manifestado en múltiples entrevistas periodísticas, por lo que entendía necesario mostrarse como aspirante a la candidatura a gobernador delante de quienes quieren seguirlo. Asimismo, sostuvo que deben eludirse las discusiones intramuros, apuntando exclusivamente a ganar las simpatías de los cordobeses; “no perdamos energía en las internas”, les dijo. Alrededor de 200 dirigentes, de la ciudad de Córdoba y de los departamentos del interior, prestaron atención al mandado que les encargó Negri.

Entre otros, se encontraban los intendentes Alberto Martino (Río Tercero), Daniel Salibi (Mendiolaza), Marcos Carasso (General Cabrera) y José Bría (Morteros). También estuvo el presidente del bloque de legisladores provinciales, Orlando Arduh, y los ex diputados nacionales Heriberto Martínez y Patricia De Ferrari. El mes que viene, Negri encabezará otra reunión, pero ahora con profesionales y referentes sociales para comenzar a elaborar ideas para la plataforma electoral. Esta acción del jefe de Morena no es precisamente un lanzamiento de campaña, pero sirvió para aclarar el panorama dentro de su grupo, en los allegados y, en definitiva, en la Unión Cívica Radical, donde ya había otros dos anotados: el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el alfonsinista Dante Rossi. Ahora, seguramente, se acelerarán los tiempos. Fuerza Renovadora El grupo Fuerza Renovadora, que preside el legislador provincial Miguel Nicolás, renovó anoche las autoridades de las 14 seccionales de la Capital. A la vez, los nicolacistas ratificaron la intención de levantar un candidato propio para la disputa por la sucesión de Ramón Mestre.

Nicolás, en ese sentido, afirmó que “la Unión Cívica Radical deberá llevar los mejores candidatos para las próximas elecciones, producto del consenso partidario o del resultado de una interna que garantice la representatividad de los mismos y el triunfo de nuestro partido”.

 

Mestre presidente Provincia (Pablo Romero, a Capital)

El intendente Ramón Mestre será el nuevo presidente del Comité Central de la UCR, mientras que el director general de Gestión de la Municipalidad, Pablo Romero, quedará al frente del Comité Capital. Ambas decisiones correspondieron al mestrismo, y si la primera no resultó sorpresiva (aunque sí incómoda para el negrismo), la segunda llamó la atención por no tratarse de un dirigente muy conocido (responde directamente al presidente saliente, Diego Mestre). La Junta Electoral dispuso una nueva prórroga para que todos los grupos coloquen los nombres de las nuevas autoridades de acuerdo con lo que indica el acuerdo Statu Quo, según el cual cada uno conserva lo que ya tenía.



2 Comentarios

  1. Este señor Mario Negri, fue Vicegobernador del gobierno más corrupto de la historia cordobesa, el de Angeloz, el que zafó de ir preso pues fue juzgado por una justicia adicta. Angélica y Negri fueron echados del gobierno por los propios radicales, quienes hasta incendiaron la propia «Casa Radical“.

  2. Negri, tiene a su favor la ineptitud de Mestre par ORDENAR la ciudad. En su segundo periodo no ha podido cumplir con su promesa de campaña de su primer periodo que era ordenar la ciudad. Puede decirse que mejoró LA CALIDAD de los omnibus que conforman el transporte publico, uno de los mas caros del paìs, pero no asì su frecuencia. El tema de la basura y los basurales a cielo abierto, como asì tambièn el de carreros y naranjitas sigue siendo un tema irresoluto. Los espacios publicos muestran un estado deplorable. Inintendible para una ciudad que tiene muchos subsidiados y que bien podrìan prestar servicios en el mantemiento de plazas y parques. Los semaforos no son atendidos a tiempo generando graves inconvenientes de transito cuando no interes. Tampoco el tema de Bajo Grande pudo solucionarlo, por lo que las aguas negras van directo al Suquía. En fin, Mestre tiene POCO para mostrarle a los CORDOBESES, para ser gobernador. Negri es una incognita, pues si bien fuè vicegobernador, no tiene antecedentes EJECUTIVOS. Habría que confiar en su capacidad de SELECCION de colaboradores EFICIENTES para gobernar la Pcia, mas que «leales» partidarios. Lo que si debe romperse es el tandem «De La Sota-Schiaretti» iniciado en 1999, veinte años es demasiado para una «democracia» como la Argentina. Si queremos EVOLUCIONAR DEMOCRATICAMENTE, es imperativo que haya ALTERNANCIA, en todos los ambitos del Estado y de los Sindicatos.

Dejar respuesta