Para Cossar, Avilés “ya decidió” jugar con el peronismo en 2019

Radical del riñón de Mestre, afirmó que es claro el rumbo del intendente de Villa Carlos Paz



Por Alejandro Moreno
[email protected]

Marcelo Cossar es un mestrista paladar negro, y sus opiniones no pueden escindirse de las del jefe del Palacio 6 de Julio y precandidato a gobernador, Ramón Mestre. Por ello, si del mestrismo depende, el futuro del intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, no estará en Cambiemos.
Así lo manifestó Cossar a los periodistas del programa Forum, de la TV carlospacense, en una entrevista que concedió en la noche del martes. El secretario de Modernización de la Municipalidad consideró imposible que Avilés sea un aliado en Cambiemos, pero responsabilizó por ello al intendente que, dijo, “ya decidió” jugar para el peronismo provincial en las elecciones del año que viene.
Para Cossar, no es correcto decir que Avilés está indeciso de cara al 2019. “Ni siquiera hay un andar indeciso, hay un andar absolutamente claro. Avilés decidió jugar, yo lo lamento, abiertamente como socio político del gobernador Schiaretti”, sentenció.
“Cien por ciento, él decidió ser funcional a los planes y los proyectos de Schiaretti”, remarcó.
Cossar afirmó respecto al posicionamiento de Avilés que “si me preguntan a mí, no me gusta. Yo pensé que él tenía otra visión, viene del radicalismo y en su momento decidió dar un paso al costado porque entendía que no tenía oportunidades. Hemos tenido en más de una oportunidad distintas conversaciones, las ha tenido Mestre, las han tenidos varios intendentes, buscando que vuelva al espacio Cambiemos”.
“No hace falta que yo les diga que Schiaretti no termina de hacer un anuncio o a proponer esos pactos extorsivos que les propone a los intendentes del interior y el primero que dice ‘sí quiero’, antes que los intendentes peronistas, es el de Carlos Paz”, continuó. “Tiene cuatro patas, ladra, mueve la cola… es perro”, ironizó Cossar.
El mestrista señaló que Avilés “para mí, ya decidió hacer su camino como socio político de Schiaretti”. “¿Eso significa que va a ser candidato de Unión por Córdoba? No necesariamente. Uno puede ser socio abriendo una boleta distinta, por le vecinalismo, asegurándose después ser legislador”, especuló.
Avilés jugó en la reciente interna radical de Villa Carlos Paz apoyando al que resultara ganador del comité local, Mariano Melana. Este jugó con el sello de Asamblea Radical (grupo alfonsinista) que es muy crítico de la Casa Rosada. Melana, incluso, dijo recientemente que “estar cerca del PRO no sirve” pero que Mestre es su candidato a gobernador.

El 2019
Cossar destacó que “Cambiemos está decidido a hacer una opción cierta para gobernar la provincia de Córdoba en el 2019 para poner fin a 20 años y medio de peronismo”.
“Personalmente estoy convencido de que el mejor candidato que puede ofrecer Cambiemos el año que viene es Mestre. Va a tener casi ocho años de experiencia en gobernar la Municipalidad de Córdoba. Después de gobernar la Municipalidad de Córdoba uno puede jugarle al Barcelona con cinco”, graficó. “Pero el candidato -anticipó- va a ser el que mejor esté”.
Respecto a la salida del macrista Abelardo Losano del bloque Juntos por Córdoba, Cossar le restó importancia: “No vamos a dar por el pito más de lo que el pito vale. Estamos hablando de temas mucho más importante que los caprichos o el pataleo de un concejal. Cambiemos está por encima de cualquier nombre propio”.



Dejar respuesta