PJ contraataca: denuncia “descomposición” de la ciudad

El peronismo cordobés reaccionó frente a la campaña impulsada por el mestrismo ayer en las redes sociales. La UCR le apuntó a Juan Schiaretti por el problema de la seguridad y UPC cargó sobre la gestión Ramón Mestre.



Por Yanina Soria
ysoria@diarioalfil.com.ar

La rápida salida de Argentina del Mundial aceleró los tiempos políticos. En Córdoba, la campaña ya comenzó y el termómetro preelectoral anticipa meses de alto voltaje y choque entre los dos principales adversarios rumbo al 2019.
Cambiemos y Unión por Córdoba ya desplegaron su tropa en el terreno y ordenaron abrir fuego. El spot del Gobierno de la Provincia en el marco del aniversario por la ciudad Córdoba primero, y luego la denuncia del ex funcionario Diego Hak contra su padre por presuntos vínculos con el narcotráfico, dejaron inaugurada la temporada de campaña.
Ni lerdos ni perezosos, los aliados de Cambiemos encontraron allí la rendija que necesitaban para subirse al ring y apuntarle directamente al oficialismo. El mestrismo, particularmente, ya lo había intentado con el reclamo por los fondos coparticipables pero el resultado no fue el esperado. Quien espera ubicarse como el principal adversario político del gobernador Juan Schiaretti en el `19, encabezó una cruzada contra el Centro Cívico denunciando discriminación e incumplimiento en el giro de recursos correspondientes a los municipios de Cambiemos. La demanda política se judicializó dificultando una mayor capitalización política del planteo radical.
Ahora, el mesitrismo busca darle a la Provincia donde más le duele: el tema de la seguridad. Calibra su artillería para pegar en uno de los puntos más sensibles para cualquier gobierno, con un tema que rankea en las encuestas como uno de los problemas que más preocupa a los vecinos.
Ayer, de manera colectiva y planificada, el hashtag CórdobaSinNarcotráfico inundó las redes sociales desde muy temprano con posteos y videos de militantes, dirigentes, concejales, legisladores y funcionarios municipales radicales (en su mayoría, mestristas) denunciando “el estado de descomposición institucional provocado por el gobernador Juan Schiaretti”.
La estrategia youtuber de la UCR focalizó en el caso Hak y sus derivaciones, la desaparición de armas y el narcotráfico, fundamentalmente.
Del otro lado, demoraron un par de horas en devolver la gentileza. Hasta la tarde, sólo se había leído como una respuesta indirecta por parte de la Provincia la visita del ministro de Gobierno, Carlos Massei, a distintas localidades de Traslasierra para dejar inaugurado nuevos dispositivos de seguridad en ese sector del mapa provincial. El funcionario del que depende la secretaría de Seguridad a la que renunció Diego Hak ya sumió Alfonso Mosquera, habilitó cámaras de videovigilancia en distintos puntos del departamento Sal Alberto e inauguró una posta policial.
Sin embargo, horas después, la dirigencia política del PJ activó y salió al contraataque. Identificado el enemigo, el peronismo cordobés le apuntó directamente a Mestre. Con un comunicado firmado por el PJ Capital, acusan al intendente capitalino por el estado de “descomposición de la ciudad” y a la UCR de hacer una “política miserable”.
“En el caso de la ciudad de Córdoba debe soportar además de un gobierno incapaz, una administración sospechada permanentemente de corrupción, de negociados, que sus propios aliados actuales en la Alianza Cambienos, supieron señalar y denunciar, la socialista Laura Sesma, Abelardo Losano del PRO y Frente Cívico”, reza el texto que fue copiado y pegado en todos los muros peronistas.
Además, el PJ le dedica un párrafo completo a la movida iniciada por algunos de sus concejales, contra dos funcionarios municipales relacionados al control de la noche.
“Y hoy frente a la responsabilidad de ordenar la noche cordobesa, la única respuesta son videos y denuncias que señalan a sus funcionarios directos de esa responsabilidad, como el ex director de Espectáculos Públicos Gustavo Ferrero o el actual Secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana, José María Olmos, cual muestra el verdadero interés de un gobierno que trata de buscar responsabilidades donde no están”, dicen.



1 Comentario

  1. Muestre es EL MENOS INDICADO para fogonear campañas contra el gobernador, pues no puede ni con su propio “partido”, ya que Macri ha ungido como candidato a gobernador de su espacio al soplapito BALDASSi…!!!!

Dejar respuesta