Cordobeses presentan despacho propio



En pleno debate por la legalización del aborto en el Senado, los tres legisladores nacionales por Córdoba acordaron presentar en los próximos días un despacho alternativo. El informante parlamentario de Buenos Aires acercó más detalles al periodista.

Periodista: ¿Cómo viene el poroteo en el Senado? ¿Sale o no el proyecto?

Informante Parlamentario: Vio como son estas cosas, habrá que esperar hasta el último minuto de la sesión del 8 de agosto para saber, todo puede cambiar de momento a otro.

P.: Bueno, cuénteme en qué andan los tres senadores cordobeses.

I.P.: Ultimando detalles para presentar en breve un despacho alternativo con algunos cambios al proyecto que llegó de Diputados. En una acción inédita le diría Carlos Caserio por el peronismo, Laura Rodríguez Machado por el macrismo y Ernesto Martínez del juecismo, avanzarán en bloque.

P.: ¿Ya se conoce qué puntos buscan modificar?

I.P.: Se habla de, por lo menos, tres cambios en los siguientes puntos: objeción de conciencia, penalización de instituciones y plazo de 14 semanas, entre otros.

P.: ¿Si no se modifica el proyecto votarán en contra?

I.P.: Entiendo que sí. De igual modo déjeme decirle que dudo que la iniciativa de los cordobeses tenga quórum porque en el recinto no se ve mucha voluntad política de que el texto vuelva a Diputados. Todo lo contrario, más bien hay premura para que el 8 de agosto, se termine la discusión.



Dejar respuesta